Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PLENO DEL PARLAMENTO

La Cámara muestra su apoyo al actual sistema de Protección Civil

0
Actualizada 12/04/2013 a las 11:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pleno del Parlamento foral aprobó este viernes, por unanimidad, una moción por la que la Cámara muestra su apoyo "al actual sistema de Protección Civil del que se ha dotado Navarra". 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Gobierno de Navarra a "seguir garantizando la seguridad integral de las personas, de sus bienes y del patrimonio natural de nuestra comunidad, como un servicio público irrenunciable".

Del mismo modo, ya en un tercer apartado, el Legislativo foral muestra su "rechazo a cualquier recorte que afecte a los organismos públicos y privados que vienen trabajando en el ámbito de la Protección Civil, ya sea en términos económicos o de personal". 

En la exposición de motivos, la resolución, impulsada por Bildu, aboga por "preservar los pilares de lo que entiende es un sistema de gestión de emergencias integrado, compatible y capaz de responder de forma efectiva ante eventos dañosos, peligrosos o catastróficos, tanto a nivel de coordinación como de dirección y control".

El grupo proponente considera que la Ley Foral 8/2005 y los instrumentos que la completan, caso de la Agencia Navarra de Emergencias, "han terminado por conformar un sistema de Protección Civil que responde a las necesidades de la ciudadanía".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra