I-E : "Sanz en la Audiencia refleja crisis política de Navarra"
- EFE. Pamplona
El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, manifestó este viernes que la imagen del expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz "entrando en la Audiencia es la fotografía de la crisis política de Navarra", detrás de la cual hay una "crisis social", cuya solución pasa por la convocatoria de elecciones.
"Un expresidente entrando a declarar como imputado es la expresión de la crisis política, teniendo además en cuenta que es por participar en un órgano opaco del que formaba parte también la actual presidenta del Gobierno", indicó Nuin a los periodistas al ser preguntado por la declaración de Miguel Sanz como imputado en la causa abierta por el cobro de dietas en Caja Navarra.
Nuin incidió en que tras esa "crisis política", hay una "crisis social, económica, de desigualdad, de pobreza, de paro", cuya solución "no va a venir del ofrecimiento que hacía ayer el secretario general del PSN, Roberto Jiménez a Yolanda Barcina o a UPN de que se quite Barcina para que vuelvan a pactar UPN y PSN".
"Esa etapa está agotada, está quemada en Navarra, hacen falta unas elecciones para que se abran nuevos tiempos, nuevas políticas, nuevas mayorías que cambien las políticas que hace UPN en contra de la mayoría social trabajadora".
El portavoz de I-E reiteró que "las fórmulas del pasado, los pactos UPN y PSN, no van a ser la fórmula" y ha abogado por la convocatoria de elecciones.