Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El PSN pide que las interrupciones del embarazo se realicen en el SNS

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/04/2013 a las 16:58
El PSN ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que insta al Gobierno foral a que "asuma y se practiquen las interrupciones voluntarias del embarazo en el sistema e instalaciones públicas conforme a lo marcado por la ley y las recomendaciones realizadas por la Cámara de Comptos". 

Esta iniciativa socialista será estudiada este lunes, 15 de abril, en la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

En la justificación de la propuesta, el PSN menciona "el derecho de las mujeres navarras a interrumpir legalmente su embarazo en el Servicio Navarro de Salud".

Asimismo, recuerda que "el propio Defensor del Pueblo, en un informe específico sobre la materia, señala que la realización de algunas de estas intervenciones en la red pública permitiría reducir su coste económico de manera sustancial, llegando a menos de la mitad en algunos casos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE