Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bildu cree que "estamos ante una situación insostenible"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/04/2013 a las 11:00
El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, manifestó que "la ciudadanía navarra no merece vivir en un permanente estadio de hedor de corrupción".

Ramírez se pronunció en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la presencia del expresidente del Ejecutivo foral, el regionalista Miguel Sanz, en el Palacio de Justicia como imputado dentro de la causa que se instruye por el cobro de dietas en Caja Navarra.

"Estamos ante una situación insostenible, el caso Fasa, Urralburu, Otano, en estos momentos declara un expresidente de UPN, y Yolanda Barcina sino está imputada es por su carácter de aforada, por lo que la situación es absolutamente insostenible y requiere una regeneración de las instituciones hacia la decencia", aseveró.

De ahí, añadió, que consideren "absolutamente imprescindible" la iniciativa de la moción de censura que junto con Aralar-NaBai han presentado contra Yolanda Barcina y que se debatirá el próximo día 18 en el Parlamento de Navarra.

En este sentido apeló "a todas las fuerzas, especialmente al PSN, que va a tener que decidir, si perpetuar a Yolanda Barcina al frente del Gobierno de Navarra o por el contrario dar una oportunidad a la ciudadanía para una regeneración institucional que es necesaria".

En la sesión plenaria de ayer Ramírez realizó este jueves una pregunta a la presidenta del Ejecutivo en relación sobre esta cuestión, centrada en concreto en las medidas que tiene previsto adoptar ante la situación actual.

La presidenta no respondió personalmente, sino que delegó la respuesta en el portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, lo que, a juicio de Ramírez, resulta "triste" y "no hace sino profundizar en un descrédito de un Gobierno de Navarra que requiere una regeneración urgente".

Esa decisión de Barcina de "no dar la cara" muestra, a su juicio, "una absoluta debilidad" y constata que "su situación es insostenible".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE