Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

energías renovables

Acciona Energía ultima un ERE que también afectará a Navarra

  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
Actualizada 12/04/2013 a las 23:59
Acciona ultima un expediente de regulación de empleo (ERE) en su división de energías renovables, ante la "necesidad" de adaptar esta área al "complicado" entorno económico y del sector tras los cambios legislativos aprobados por el Gobierno.

Según fuentes de la compañía, "la intención de tramitar un ERE fue comunicada este jueves a la representación legal de los trabajadores". A partir de este miércoles día 17, en que se presentará el expediente ante la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se abrirá un plazo de un mes para negociar con la representación legal de los trabajadores el contenido final del ERE.

Un portavoz de Acciona señaló que "el expediente contemplará medidas de distinta índole, desde extinciones a suspensiones temporales de empleo, así como modificaciones de las condiciones de trabajo". Estas condiciones se refierena a la movilidad funcional o geográfica, la organización técnica del trabajo, el sistemas de turnos y las retribuciones".

Asimismo, afirmó que "el expediente forma parte de las medidas de reducción de costes adelantadas por Acciona en su presentación de resultados de 2012, que tratan de mitigar los efectos económicos de las medidas regulatorias aprobadas en España. Junto a ellas figuran otras como reducir las inversiones, proceder a la venta o rotación de activos e incorporar socios minoritarios en el capital de la compañía".

El secretario general de la Federación de Industria de CC OO (sindicato mayoritario en la empresa), Txetxu Rodríguez, confirmó que "hay que esperar al miércoles para conocer la propuesta de la dirección y ver cómo afecta a Navarra".

Acciona Energía cuenta en España con una plantilla de 1.700 personas, de las que casi 1.100 desarrollan su actividad en Navarra. En el momento de presentación del ERE se conocerán las sociedades del grupo incluidas en el expediente y el número de personas potencialmente afectadas por el mismo en sus distintas modalidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE