Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE CAJA NAVARRA

La juez desestima el recurso de Sanz por las dietas de la CAN

  • EFE. Pamplona
Actualizada 11/04/2013 a las 13:00
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, que investiga las polémicas dietas de Caja Navarra (CAN), ha desestimado el recurso presentado por el expresidente Miguel Sanz para que la investigación se traslade a la Audiencia Nacional. 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han informado de que la juez ha "inadmitido" en una providencia el recurso presentado por el abogado de Sanz contra el auto en el que Benito rechazó enviar la parte de la causa referida a las dietas de CAN a la Audiencia Nacional, que investiga la fusión en Banca Cívica y su salida a bolsa.

La providencia se hace pública un día antes de que Miguel Sanz tenga que declarar en el juzgado como imputado por las dobles y triples dietas que percibió como miembro de la Comisión Permanente de la Junta de Fundadores de la Caja, que la jueza considera podrían suponer un presunto delito de cohecho.

A la declaración de Sanz, seguirán la semana próxima la del actual alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y del ex consejero de Economía y Hacienda, Alvaro Miranda, también imputados por la misma causa, que se abrió tras una denuncia de la asociación de consumidores Kontuz.

Además de las dietas, la titular del juzgado número tres investiga los créditos concedidos a familiares y empresas participadas del grupo a tipos de interés inferiores al ordinario, al entender que podría suponer un delito de posible prevaricación.

La juez, por el contrario, sí accedió a trasladar a la Audiencia Nacional lo referente al posible falseamiento de la contabilidad de la CAN ante la fusión en Banca Cívica y su salida a bolsa, que denunció el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE