Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE CAJA NAVARRA

Jiménez (PSN) dice que la imagen de un expresidente en el juzgado será "muy dura"

  • efe. PAMPLONA
Actualizada 11/04/2013 a las 14:29
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha reconocido que es "muy duro" asistir a la imagen que mañana se verá cuando el expresidente del Gobierno foral, Miguel Sanz (UPN), acuda a declarar como imputado por el cobro de dietas de Caja Navarra, aunque ha pedido "no prejuzgar" este asunto. 

Así lo ha señalado Jiménez a los periodistas a su llegada al Parlamento foral para participar en el Pleno, donde ha lamentado que la imputación de Sanz, del alcalde de Pamplona Enrique Maya y del exconsejero de Economía Álvaro Miranda, "no ayuda a la imagen de la comunidad".

En todo caso, ha advertido: "Si no ha juzgado todavía una juez, no seamos los demás los que juzguemos. Vamos a ser cautos y prudentes", ha zanjado tras recordar que su partido en este caso no quiere "echar más leña al fuego".

Por ello, ha instado a que este asunto, "a poder ser, se aclare y se resuelva cuanto antes, por la buena imagen y por la reputación de la Comunidad. Evidentemente no es una buena cosa para la comunidad que un expresidente comparezca ante un juzgado", ha incidido.

Por otro lado, preguntado por la negativa ayer de Yolanda Barcina a considerar que haya corrupción en UPN, Jiménez ha sido también cauto: "Eso lo tendrá que determinar su señoría. Yo no voy a entrar a cuestiones que la presidenta del Gobierno dice para salvar cuestiones internas".

Además, cuestionado por la actitud que hubiera adoptado el PSN si los imputados hubieran sido cargos socialistas, su secretario general se ha mostrado "convencido" de que "si hubiese sido a la inversa, el comportamiento de UPN no hubiera sido tan cauto y prudente como esta siendo el nuestro".

Con ello, se ha referido a la pregunta que en el pleno de hoy le dirigirá a Yolanda Barcina sobre su presencia al frente del Ejecutivo foral, y ha avanzado su deseo de que la presidenta le conteste "que deja el Gobierno, que dimite y se abre un nuevo escenario para cambiar las cosas y para que Navarra pueda tener tranquilidad y estabilidad".

"Es público y notorio que la presidenta del Gobierno es un elemento de inestabilidad, es un lastre para la comunidad. Sus comportamientos nos han llevado a la situación en la que estamos, con un gobierno absolutamente paralizado y una situación donde tenemos más de 56.000 parados y unos índices de pobreza alarmantes", ha dicho.

Pese a ello, ha reiterado que el voto socialista en la moción de censura contra Barcina presentada por Bildu y Aralar-NaBai será la abstención, entendida "como un doble no", ya que rechazan tanto a Barcina como a un candidato de Bildu.

"Nadie espera que los socialistas apoyemos a un candidato de Bildu, que es el heredero de la antigua Euskal Herritarrok y Batasuna, que tiene un modelo institucional radicalmente distinto al nuestro", ha explicado para añadir que su abstención también "es un no a Yolanda Barcina, que no tiene nuestra confianza".

Así, ha insistido en que Barcina, que consiguió la presidencia gracias al apoyo del PSN hace casi dos años, "es un elemento de inestabilidad. Yolanda Barcina es una presidenta desde un punto de vista político ilegítima, que salió en virtud de un acuerdo y un pacto que luego ella misma rompió". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE