Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cámara foral

  • europa press. pamplona
Actualizada 11/04/2013 a las 13:43
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con el voto en contra de UPN, una proposición de ley, iniciativa del PPN, para que el Gobierno foral apruebe las cuentas generales de Navarra antes del 1 de julio de cada año y las remita a la Cámara. Actualmente la fecha fijada es el 15 de septiembre. 


La parlamentaria del PPN Ana Beltrán ha defendido que el Gobierno foral aporte "lo más pronto posible la información del ejercicio cerrado". Se trata, ha dicho, de "conocer con anterioridad las cifras relevantes de la ejecución presupuestaria, analizar las desviaciones presupuestarias, y preparar con más datos las propuestas para el ejercicio siguiente".

El socialista Juan José Lizarbe ha considerado "razonable" lo planteado por el PPN, que "es una recomendación de la Cámara de Comptos". "Es mejor tener todo preparado para antes del verano y tener esa información para llegar a septiembre con un criterio preparado sobre los siguientes Presupuestos", ha expuesto.


Desde Bildu, Koldo Amezketa ha indicado que es "coherente" adelantar la fecha y "elimina cualquier dificultad". Y desde Aralar-NaBai, Juan Carlos Longás ha apoyado esta modificación, "petición reiterada de Comptos". "Nos alegra que se le dé esta forma y se lleve a efecto", ha agregado.

José Miguel Nuin, de I-E, se ha mostrado a favor de esta modificación. "Si Comptos hace de forma reiterada esta recomendación y es posible mejorará mucho la información con la que podemos afrontar estos debates en el Parlamento", ha expuesto.

Carlos García Adanero, de UPN, se ha mostrado en contra porque "no vemos necesaria esta modificación" y ha dicho que "las cuentas generales en Navarra son las primeras que se votan en el conjunto de las Administraciones españolas". Ha indicado, además, que "los datos económicos ya los vamos teniendo por separado".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE