Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

salud

CC OO exige al Gobierno que aplique en los centros del SNS la ley del aborto

  • efe. pamplona
Actualizada 11/04/2013 a las 16:43
La federación de Sanidad de CC OO de Navarra ha exigido al Gobierno foral la aplicación efectiva de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo en los centros sanitarios del SNS-Osasunbidea. 

Así lo ha demandando tras conocer el informe de la Cámara de Comptos sobre el coste de la interrupción voluntaria del embarazo en el SNS, que recoge el coste de esa interrupción hasta la semana 14 en los tipos farmacológica; quirúrgica con anestesia regional y quirúrgica con sedación, es inferior o similar, si se practica en la red pública que en la privada.

Por ello, la Cámara de Comptos "recomienda realizar la IVE farmacólogica en los centros públicos del SNS-O" e insta al Gobierno foral a "analizar la conveniencia de llevar a cabo las IVE quirúrgicas en los embarazos inferiores a las 14 semana en el SNS-O".

CC OO defiende que se apliquen estas recomendaciones, pero "no sólo por la congruencia económica que contempla el informe de Comptos, que también, pero fundamentalmente porque el Gobierno foral tiene la obligación de aplicar efectivamente la normativa en materia de salud sexual y reproductiva en su totalidad".

Este sindicato exige también la aplicación efectiva de la ley en lo relativo a la formación en salud sexual y reproductiva en los centros educativos y en los centros de atención a la mujer, junto a campañas de sensibilización social, de forma que mejore la educación sexual y la mejor aplicación de los métodos anticonceptivos que prevengan embarazos no deseados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE