Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desahucios

Villanueva (PPN) dice que no van "tolerar los acosos" contra miembros del PP

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 10/04/2013 a las 22:55
El coordinador general adjunto a la Presidencia del PPN y parlamentario foral, Eloy Villanueva, ha expresado su "respeto a todo aquel que quiere manifestarse libremente y tal y como viene recogido en la ley", pero ha advertido de que no van a "tolerar ninguna práctica que exceda lo que marca la ley, ni vamos a tolerar los acosos que se están sucediendo contra personas y contra familias de cargos públicos del PP". 

Eloy Villanueva se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, en relación con los 'escraches' que se vienen produciendo en las últimas semanas contra los desahucios.

El parlamentario del PPN ha recordado, sobre la legitimidad de estas movilizaciones, que una plataforma ha recabado más de un millón de firmas para una iniciativa legislativa popular sobre desahucios y ha reconocido que "ese millón largo de firmas da una legitimidad a esa plataforma, pero también tendrá que reconocer esa plataforma que el PP tuvo más de 10,6 millones de votos en las pasadas elecciones, y no es posible situar la legitimidad de quien ha recogido un millón y pico de firmas por encima de la legitimidad de quien ha obtenido el mandato de los ciudadanos en un proceso democrático".

Además, respecto a las manifestaciones, ha expresado su "absoluto respeto" y ha apuntado que "todo ciudadano tiene derecho a manifestarse y por lo tanto a eso no le ponemos ninguna objeción, porque además el derecho de manifestación está amparado por la Constitución". "Entendemos que aquellas personas que no están de acuerdo con las políticas del PP quieran salir a la calle a manifestarse, y nada más que decir al respecto", ha apuntado.

No obstante, ha indicado que "una cosa es el derecho de manifestación y otra cosa muy distinta son algunas prácticas que estamos viendo que se dan en nuestro país en las últimas semanas, que procuran ir más allá y que sitúan a los cargos públicos del PP en una situación de acoso que ninguna persona tiene por qué soportar". 

Villanueva ha sostenido que "en democracia hay algunos límites que no se pueden pasar" y ha apuntado que "el problema no es sólo lo que hagan algunas personas, sino que algunos partidos políticos, si no justifican, sí de alguna manera muestran cierta comprensión con este tipo de prácticas". "En democracia, cuando estas prácticas se amparan de un cierto modo, al final nunca se sabe cómo terminan. A lo mejor aquellos que ahora lo están amparando, en el futuro también sufren las consecuencias", ha advertido. 

Además, ha afirmado que un cargo público, por el hecho de serlo, "no pierde derechos y no es lícito o admisible que se rodee la casa de un ciudadano, sea o no cargo público, y que se le presione a él o a su familia".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE