Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara insta al Gobierno a invertir en Banca Ética Fiare

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/04/2013 a las 12:34
El Parlamento de Navarra, con la única oposición de UPN, ha aprobado una resolución en la que ha insta de nuevo al Gobierno foral a que realice una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en cualquiera de los productos de la Banca Ética Fiare. 

Con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN, I-E y el miembro no adscrito, la Comisión de Asuntos Sociales ha aprobado esta resolución, en la que se exhorta al Ejecutivo a "establecer una partida anual de unos 35.000 euros en los presupuestos de 2011 y 2012", para consolidar la estructura de la Banca Ética en Navarra.

Esta consignación iría destinada a contratar una persona y al alquiler de una oficina de banca Etica Fiare, indica la resolución, en la que también se pide al ejecutivo que haga una aportación de capital social mínima de 1.800 euros.

A su vez, le insta a que asigne "una partida en los próximos presupuestos para la difusión y sensibilización de la Banca Ética, tal como se señala en su programa de impulso de la responsabilidad social empresarial".

Por último, pide que se incorpore en el II Plan de Lucha contra la Exclusión Social un estudio sobre las necesidades de financiación que tienen las personas en dicha situación, así como los centros de inserción y sus usuarios, para adaptar nuevos instrumentos financieros a las necesidades de estas personas, como ayuda colateral a los procesos de inserción que realizan.

En la exposición de motivos de la resolución, presentada por Izquierda-Ezkerra (I-E) se censura el incumplimiento de otra en este mismo sentido aprobada el 21 de abril de 2010 en la misma comisión. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE