Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

institución

El PPN propone no renovar al Defensor del Pueblo de Navarra

  • europa press. pamplona
Actualizada 10/04/2013 a las 12:24
El Partido Popular de Navarra propone que no se desarrolle el proceso de renovación o sustitución del Defensor del Pueblo de Navarra, de forma que la figura de esta institución quede vacante, una propuesta que justifica en "la necesidad de ahorrar en una institución que está suficientemente bien cubierta para los ciudadanos con el Defensor del Pueblo nacional".

El parlamentario del PPN Eloy Villanueva ha recordado en rueda de prensa que "estamos en puertas" de que se inicie en el Parlamento foral el proceso de renovación o sustitución de Javier Enériz como Defensor del Pueblo de Navarra y ha pedido a los grupos parlamentarios que "tengan la sensibilidad suficiente para entender que, en estos momentos donde se está pidiendo esfuerzo económico a los ciudadanos, la Administración tiene que dar ejemplo".

Eloy Villanueva cifra el presupuesto del Defensor del Pueblo de Navarra en algo más de 1,1 millones de euros y ha indicado que "ahora mismo cualquier dinero que se pueda ahorrar no es despreciable". "Hay que recordar que algo más del 60% del gasto que tiene esta oficina es gasto de personal", ha indicado.

El parlamentario del PPN ha explicado que su grupo no entiende que la figura del Defensor esté recogida en el Amejoramiento, pero ha planteado que, en lugar de iniciar un proceso de modificación del Amejoramiento, el Partido Popular apuesta por actuar "por la vía de hecho". "Por una cuestión de practicidad política, hay una solución muy sencilla y es precisamente dejar que se agoten los plazos y que por lo tanto no se renueve al actual Defensor o no se proponga uno nuevo", ha señalado.

Eloy Villanueva ha afirmado que "no en todas las Comunidades Autónomas existe Defensor del Pueblo y ha habido Comunidades que lo han eliminado", por lo que ha insistido en "la necesidad de ahorrar en una institución que está suficientemente bien cubierta de cara a los ciudadanos con el Defensor del Pueblo nacional".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE