Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Gobierno de Navarra defiende la "eficacia" de sus medidas ante los desahucios

  • efe. pamplona
Actualizada 10/04/2013 a las 14:43
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha subrayado este miércoles la "eficacia" de las medidas que plantea su Ejecutivo ante los desahucios, frente a otras que, quizás son de mayor alcance, pero "cuya eficacia todavía está por comprobarse". 

Sánchez de Muniáin se ha pronunciado en ese sentido en rueda de prensa al ser preguntado por el decreto ley aprobado por el Gobierno de Andalucía sobre la función social de la vivienda.

El consejero navarro ha comentado al respecto que su Ejecutivo "tiene en marcha un plan para paliar las consecuencias de los desahucios, que contempla medidas mucho más eficaces que algunas de las que están aplicando otras comunidades autónomas y otras administraciones".

En este sentido ha precisado que el plan del Gobierno navarro contempla el asesoramiento a las personas para evitar situaciones "dolorosas" como son los desahucios. En esos casos profesionales en la materia les asesoran y median ante entidades financieras para negociar posibles quitas, esperas, aplazamientos u otro tipo de medidas que eviten el desahucio, ha explicado.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo foral lleva a cabo un plan coordinado desde el departamento de Fomento, en el que intervienen diversos servicios, que incluye actuaciones como destinar a alquileres sociales viviendas que son propiedad del Gobierno, a través de la sociedad pública Vinsa.

"Cualquiera de estas medidas llevan aparejadas una eficacia directa e inmediata", ha subrayado el consejero regionalista.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE