Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Ejecutivo foral equipara la factura electrónica a la del papel

  • Con el fin de adaptar el reglamento sobre facturación a la normativa europea, los tiques de compra serán sustituidos por facturas simplificadas

0
Actualizada 10/04/2013 a las 14:40
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles un decreto por el adapta el reglamento sobre facturación a la normativa europea, con la que los tiques de compra serán sustituidos por facturas simplificadas y se equipara la factura electrónica con la emitida en papel.

El nuevo reglamento de facturación presenta reconoce la factura completa u ordinaria, impulsa la factura simplificada y, para reducir costes y hacer más competitivas a las empresas, se equipara la factura electrónica a la factura en papel.

El decreto foral no obliga al empleo de una tecnología electrónica determinada, si bien precisa que la utilización no obligatoria del intercambio electrónico de datos (EDI) y la firma electrónica garantizan la autenticidad del origen y la integridad del contenido de las facturas y su legibilidad.

Las facturas simplificadas tendrán un contenido más reducido que las facturas completas u ordinarias y deberán contener la siguiente información: numeración; fecha de expedición; nombre o razón social y NIF del vendedor; descripción del servicio prestado o bienes entregados; tipo impositivo (bien indicado "IVA incluido" o referenciado los tipos por separado); e importe total a pagar.

Se podrán expedir cuando su importe no exceda de 400 euros, cuando se trate de facturas rectificativas o cuando su importe no exceda de 3.000 euros, y se trate de ventas al por menor, incluso las realizadas por fabricantes o elaboradores de los productos entregado; ventas o servicios de ambulancia y ventas o servicios a domicilio del consumidor.

También para servicios de transporte de personas y sus equipajes; hostelería y restauración, salas de baile y discotecas; telefonía de cabina de uso público, así como mediante tarjetas que no permitan la identificación del portador; peluquería, instalaciones deportivas, fotografía, aparcamiento y estacionamiento de vehículos; alquiler de películas; tintorería y lavandería; y autopistas de peaje.

No obstante, se establecen ciertas excepciones, como entregas intracomunitarias de bienes, ventas de bienes a distancia, bienes objeto de impuestos especiales, entregas de bienes o prestaciones de servicios que se entiendan realizadas en el territorio de aplicación del IVA, entre otros.

El nuevo reglamento, que deroga la normativa actualmente en vigor y tiene efecto retroactivo al 1 de enero de 2013, ha sido sometido al trámite de audiencia de entidades como Cámara Navarra de Comercio e Industria, Confederación de Empresarios de Navarra, Club de Marketing y colegios de abogados, economistas y titulares mercantiles, entre otros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra