Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Destinados 1,7 millones de euros para apoyar el comercio minorista

  • Los fondos estarán destinados a obras, reformas y acondicionamiento de los locales comerciales, inversiones en equipos de tecnología, entre otros

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 10/04/2013 a las 13:28
Un total de 1.714.835 de euros destinará en subvenciones este año el Gobierno de Navarra a medidas de apoyo al sector comercial minorista, según ha aprobado este miércoles el Ejecutivo foral.

Las ayudas, que se resolverán por orden de presentación de las solicitudes (individualizadas), se destinarán a mejorar la competitividad de empresas en funcionamiento, un total de 470.000 euros, y a apoyar a los emprendedores comerciantes, otros 69.170 euros.

En ambos casos, son ayudas a fondo perdido para la realización de obras, reforma y acondicionamiento de los locales comerciales, adquisición de activos fijos necesarios para el negocio o para llevar a cabo inversiones en equipos de tecnología de la información y la comunicación (TIC).

El resto de las ayudas se dirigirán al programa de fomento y gestión de colectivos comerciales (579.270 euros); formación del sector comercial (25.931 euros); y competitividad a través de la innovación (7.000 euros).

El Gobierno, por otro lado, invertirá este de 99.000 euros en una campaña de publicidad, con objeto de fortalecer la imagen del sector minorista, reconocer el papel social de los comerciantes y mejorar la fidelización hacia estos negocios.

El comercio minorista supone el 8,1% del PIB total de Navarra, da empleo a cerca de 35.000 personas, lo que supone el 12,4% del empleo total y el 28% del de los servicios.

El número de empresas de comercio en la Comunidad es de 6.110, que generan 7.350 establecimientos y el VAB generado por el sector Comercio y reparación asciende a 1.568 millones de euros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE