Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

campaña de primavera

Andalucía se promocionará en Navarra para captar turismo

  • efe. málaga
Actualizada 10/04/2013 a las 14:46
La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía desarrollará hasta principios de mayo una campaña en siete comunidades, entre ellas Navarra, orientada a captar turismo nacional en primavera que abarca acciones de mercadotecnia y un plan de información en medios de comunicación tradicionales e internet.

Se trata de la primera vez que la Consejería de Turismo utiliza la primavera como reclamo específico en una campaña promocional, según ha afirmado hoy en rueda de prensa el titular del departamento, Rafael Rodríguez.

Las acciones incluyen la participación en misiones comerciales, jornadas profesionales y ferias como Expovacaciones en Bilbao o el Salón Internacional de Turismo de Cataluña para fortalecer las relaciones entre oferta y demanda.

La campaña se dirige a las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, de las que el pasado año procedían 2,5 millones de viajeros que visitaron Andalucía y que sumaron 7,3 millones de pernoctaciones.

La Junta ha destinado un presupuesto de 262.000 euros a este plan de promoción turística, de los que 75.000 euros corresponden a la campaña de comunicación, que hará hincapié en el puente de mayo, y 186.500 euros a acciones de mercadotecnia.

Ello supone un "esfuerzo importante" que representa la importancia que para el Gobierno andaluz e IU supone la potenciación de las posibilidades de Andalucía como destino turístico, ha manifestado.

"No queremos quedarnos cruzados de brazos esperando a que la fruta madura caiga", ha referido el consejero para justificar el plan, y ha recordado que en la actual coyuntura económica el turismo es "uno de los salvavidas" que permite a la región "seguir estando a flote".

Rodríguez ha destacado que Andalucía es un destino "incomparable e inmejorable" y un escenario "imposible de igualar por otro destino del Mediterráneo".

Entre sus atractivos ha citado la posibilidad de esquiar hasta el próximo 5 de mayo en Sierra Nevada, y a que a una distancia de menos de cien kilómetros de las pistas se pueda disfrutar de las playas andaluzas.

También ha resaltado que la comunidad dispone de la mayor superficie de espacios protegidos, la "mejor" gastronomía y monumentos, además del calendario de ferias y fiestas.

Al margen de las principales comunidades emisoras de turismo nacional, la iniciativa de la Consejería de Turismo se orienta a los andaluces, que deben ser "los principales conocedores" de esta tierra, según Rodríguez.

Respecto a la evolución del turismo en el 2013, el consejero ha dicho que hay "buenas perspectivas" en relación a los mercados extranjeros, pero también son "conscientes de que el turismo nacional tiene grandes dificultades".

En este sentido, Rodríguez confía en que Andalucía se mantenga como principal destino del turismo nacional, y ha reiterado que espera un cambio en la política económica, dado que los ajustes impuestos por el Gobierno central impiden a una parte importante de españoles disfrutar de vacaciones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE