Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vera defiende que la cobertura de jefaturas en el SNS "se realiza dentro del marco normativo"

  • europa press. pamplona
Actualizada 09/04/2013 a las 12:03
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha defendido que "la cobertura de jefaturas en el Servicio Navarro de Salud (SNS) para los facultativos se está realizando dentro del marco normativo". 


Así lo ha señalado este martes la consejera preguntada por los medios de comunicación, antes de comparecer en comisión parlamentaria, sobre la carta escrita por jefes del Complejo Hospitalaria de Navarra (CHN) en la que critican la forma de nombrar a algunos responsables y piden criterios objetivos.


Según ha expuesto Vera, "la cobertura de jefaturas en el Servicio Navarro de Salud para los facultativos se está realizando dentro del marco normativo". "Tenemos unas leyes que son las que nos obligan a que para que se produzcan concursos u oposiciones haya establecida una OPE".

En este sentido, la consejera navarra de Salud ha explicado que "no hay una OPE en Navarra desde el año 2009, por lo tanto, o se cambia la ley o se convoca una nueva OPE".

"Si no, mientras tanto hay que hacer nombramientos interinos, desde luego analizando todas las competencias de las personas y los currículum, y también sus habilidades y competencias personales y directivas para poder hacer esos nombramientos de forma interina en tanto en cuanto no se cubran las plazas de la forma que está establecida en la ley", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE