Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

para personas con dificultades

Sesión de sistemas de comprensión lectora en la Biblioteca de Navarra

  • europa press. pamplona
Actualizada 09/04/2013 a las 16:06
El Gobierno de Navarra ha organizado para este miércoles 10 de abril una sesión divulgativa sobre lectura fácil para personas con dificultades de comprensión de textos. El acto tendrá lugar a las 12 horas, en la sala de proyecciones de la Biblioteca de Navarra (Paseo de Antonio Pérez Goyena, número 3 - Pamplona). 

Durante la misma, se presentará el libro 'Lectura fácil: métodos de redacción y evaluación', escrito por Óscar García Muñoz, quien explicará en que consiste esta herramienta de accesibilidad que ayuda a hacer más comprensibles los textos a sectores de la población con dificultades lectoras, ya sean personas con discapacidad intelectual, adultos con bajo nivel educativo o que desconocen el lenguaje técnico, así como personas extranjeras que no dominan el idioma español.

El acto contará con intérpretes de Lengua de Signos Española (LSE) y tras la presentación del libro habrá una mesa redonda en la que participarán miembros de la Confederación española de organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual o el desarrollo (FEAPS), según ha informado el Gobierno foral en una nota.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE