Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

Salud planea realizar un concierto con la Clínica de abortos de Ansoáin

  • europa press. pamplona
Actualizada 09/04/2013 a las 12:40
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha asegurado que su departamento "analizará las recomendaciones" de la Cámara de Comptos sobre las interrupciones voluntarias del embarazo y ha adelantado que se establecerá un concierto con la clínica que practica abortos en Ansoáin. 


Vera ha explicado, preguntada por los periodistas sobre el informe hecho público este lunes por Comptos antes de comparecer en comisión parlamentaria, que "como siempre" el departamento "analiza" las recomendaciones del órgano fiscalizador.


En este sentido, ha subrayado que "de hecho, una de sus recomendaciones es que se establezca un concierto" con la clínica de Ansoáin para "poder realizar allí interrupciones voluntarias del embarazo y en ello estamos, para poder hacerlo a lo largo de este año".


Preguntada por si tal y como señala Comptos sería más barato practicar los abortos en la sanidad pública y si su departamento se lo plantea, Marta Vera ha señalado que "el informe dice muchas cosas, hay muchos tipos de interrupciones voluntarias del embarazo" y ha puesto como ejemplo las farmacológicas, en las que "hay una diferencia de criterio".


Según ha señalado, "desde el punto de vista clínico nuestros médicos pues también creen que el poder hacerlos en los centros de atención a la mujer igual no son los lugares más adecuados para poder hacerlos".

Así, la consejera de Salud ha incidido en que "hay que entrar en detalles y valorar las recomendaciones de Comptos desde el punto de vista económico pero también desde el punto de vista clínico".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE