Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

bienestar social

El PSN propone ampliar los perceptores de la Renta de Inclusión Social

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/04/2013 a las 23:28
El PSN recooció que el embate de la crisis ha impedido obtener los resultados esperados de la ley que hace un año reguló la Renta de Inclusión Social (RIS) y, a la espera de que baje el desempleo a un 10% en Navarra, propuso su modificación para ampliar los posibles perceptores. 

Así lo señaló la parlamentaria socialista María Victoria Arraiza, quien respaldó el "claro objetivo" de la ley que impulsó la ex-consejera del PSN Elena Torres hace un año, que pretendía la inclusión social a través del empleo, "para el PSN la mejor estrategia para evitar la pobreza".

Sin embargo, "hemos de reconocer que no se está creando empleo y que, aunque estrategia del empleo como garante de la inclusión social sigue siendo valiosa", es precisa una modificación de la ley para "corregir lo que no ha dado buen resultado", sin "abandonar" los objetivos iniciales cuando se vuelva a recuperar el "tope" del 10% de desempleo.

"Hasta que no se dé, entendemos que estamos en una situación de de emergencia", por lo que propuso incluir en las excepcionalidades de la ley la ampliación de edad para que incluyan a familias con menores de 16 años a su cargo, o la inclusión de los inmigrantes que han perdido la residencia legal por haberse quedado sin trabajo pese a haber "contribuido al crecimiento de esta sociedad".

Se propone además incluir a personas en especial vulnerabilidad, a personas que están dentro de los programas de incorporación sociolaboral de los que dispone Navarra, personas en programas de alquiler social o de integración social de vivienda, personas cuyos miembros estén en procesos activos de inserción sociolaboral y otras en procesos de reinserción social tras el abandono y el ejercicio de la prostitución, ha explicado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE