Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

feria gastronómica

Barcina visita el Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid

Yolanda Barcina ante uno de los expositores de productos navarros
Yolanda Barcina ante uno de los expositores de productos navarros
gob. de navarra
  • dn.es. pamplona
Actualizada 09/04/2013 a las 14:39
Yolanda Barcina ha realizado este martes una visita a los estands de las catorce empresas agroalimentarias navarras participantes en el XXVII Salón Internacional del Club de Gourmets que se celebra desde este lunes día 8 hasta el próximo jueves 11 en el Recinto ferial de Madrid – Ifema. En el evento participan asimismo los consejos reguladores de todas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas navarras y la marca Reyno Gourmet.

Barcina ha recorrido los 14 expositores con los productos elaborados por las empresas participantes y ha conversado con los representantes de las mismas. Asimismo, ha saludado a los presidentes de los consejos reguladores del Pimiento de Lodosa y del Espárrago, Jesús Aguirre y Cayo Martínez respectivamente. A continuación, los asistentes han participado en una degustación de estos productos.

Durante la visita, la presidenta ha señalado que el sector agroalimentario es un sector clave para el desarrollo de Navarra, ya que supone el 6,6 % del PIB de la Comunidad foral y agrupa a 1.270 empresas que proporcionan 25.000 empleos plenamente integrados en el medio rural. Ha explicado además que la industria agroalimentaria está haciendo una importante apuesta por la investigación y la innovación.

El pabellón de Navarra, organizado por la empresa pública INTIA, tiene una superficie de 216 m2 y está situado en el Palacio 6 del Recinto ferial de Madrid – Ifema (estand C10). La distribución del espacio es funcional, con módulos individuales para cada una de las empresas expositoras y elementos comunes. Comprende, además, un espacio en el que se atenderán todas las consultas sobre los productos navarros y se ha instalado también una pequeña cocina donde se elaborarán pinchos con los productos de las empresas expositoras.

El programa de la participación navarra en el certamen incluye diversas actividades que giran en torno a diferentes productos agrolimentarios propios de la comunidad. Así, habrá demostraciones de cocina con espárragos, a cargo del cocinero navarro Pedro Larumbe, con el objetivo de dar a conocer este producto y mostrar cómo se trabaja con él tanto en la cocina tradicional como en la innovadora. Tras la preparación de los diferentes platos con espárragos, el público asistente podrá degustarlos, acompañados por vino rosado D.O. Navarra.

Por otra parte, y dentro de la campaña de promoción “El Pacharán tiene su punto” para la difusión de nuevas formas de consumo de este licor, el profesional navarro Carlos Rodríguez elaborará dos cócteles, Pacharán con Naranja y Cremoso de Pacharán, que se servirán diariamente en el stand de Reyno Gourmet. Además, a lo largo de todo el Salón de Gourmets se servirán vinos de la Denominación de Origen Navarra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE