Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

Una treintena de padres participa en la quinta edición del programa Escuelas de Familia

  • europa press. pamplona
Actualizada 08/04/2013 a las 17:41
Una treintena de padres y madres ha participado en la quinta edición del programa Escuelas de Familia, que se ha desarrollado en fechas previas a las vacaciones escolares de Semana Santa en la casa de cultura de Burlada. 

La iniciativa ha tenido por objeto proporcionar recursos a los progenitores para fomentar en sus hijos competencias y actitudes relacionadas con el esfuerzo, la cooperación, la responsabilidad, la autonomía, el respeto, el aprendizaje continuo, el deseo de saber, la creatividad, el espíritu crítico, la asunción de riesgos y la aceptación del error, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Las sesiones han servido, además, como espacio de intercambio de aprendizajes y reflexiones, donde los padres y las madres han podido expresar sus preocupaciones y experiencias personales.

La metodología ha sido fundamentalmente participativa y ha estado enfocada a potenciar competencias y actitudes positivas con el fin de facilitar un desarrollo saludable de la personalidad de los menores y de las relaciones familiares. Entre otros temas, se han tratado aspectos relacionados con las etapas evolutivas, la comunicación con los hijos y las nuevas tecnologías.

Esta quinta edición ha estado dirigida a padres y madres con hijos comprendidos entre los 11 y 14 años. La sesión inaugural fue impartida por la psicóloga Mónica Orozco y el resto, por un equipo de formadores creado a partir de padres y madres participantes en ediciones pasadas. Para este año, el departamento de Educación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burlada.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE