Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE CAJA NAVARRA

Maya sólo dimitirá si es declarado culpable por cometer algún delito

  • Asegura que tiene "muchas ganas" de declarar ante la juez para "explicar todo lo que ella estime que debe preguntar"

Enrique Maya, pensativo, alcalde de Pamplona
Enrique Maya, pensativo, alcalde de Pamplona
CALLEJA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/04/2013 a las 15:18
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que no va a dimitir tras ser imputado junto al expresidente del Gobierno foral Miguel Sanz y el exconsejero Álvaro Miranda por las dietas de Caja Navarra, ya que "no ha habido ninguna acusación concreta contra mí y no procede una dimisión". Según ha asegurado, sí dimitiría en el caso de que fuera declarado culpable por cometer algún delito.

"Si yo finalmente fuese declarado culpable de haber cometido algún delito claro que dimitiría, porque no sería asumible poder estar de alcalde habiendo por parte de un juez una declaración de que yo sea culpable de algo", ha asegurado el primer edil pamplonés en una entrevista a la cadena Cope.

El alcalde de Pamplona ha querido dejar claro que "estamos hablando de que la juez está instruyendo el caso", una fase de instrucción en la que "está recabando todavía información que estima necesaria y una de esas informaciones es mi declaración". "Yo voy a declarar, hablaré de todo lo que sé del tema y espero que esto acabe bien", ha señalado.

En este sentido, Maya, que está llamado a declarar el próximo lunes, día 15 de abril, ha incidido en que "yo voy ahora como testigo", ya que, "no ha habido una acusación concreta contra mí, ni hay en este momento un caso instruido en el cual la juez haya concluido que yo tengo responsabilidad".

"Por lo tanto, esta imputación me la tomo como una declaración que voy a hacer y nada más. Veremos cómo sigue avanzando todo", ha agregado el primer edil, quien ha adelantado que no se negará a declarar ante la jueza y ha reconocido que tiene "muchas ganas" de que llegue el día para "explicar a la juez todo lo que ella estime que debe preguntar".

DECLARARÁ "CON TODA SINCERIDAD"

Según ha comentado Enrique Maya, declarará ante la juez "con toda normalidad y con toda sinceridad" y tiene intención de "colaborar en todo lo que sé para que esto se esclarezca cuanto antes". "Estoy convencido de que se va a esclarecer para bien, dejando claro que yo no he cometido ninguna ilegalidad ni ninguna actuación incorrecta", ha destacado.

Además, ha asegurado que está "deseando" declarar ante la juez que instruye el caso y ha subrayado que todavía "no sé ni las preguntas, ni en calidad de qué voy". "Sé que voy como imputado pero no sé si es por estar en la Permanente, por haber cobrado dietas, no sé exactamente la razón", ha agregado. 

Preguntado por la situación de Yolanda Barcina y si cree que finalmente también será imputada por las dietas de Caja Navarra, Enrique Maya ha respondido que no sabe lo que pasará finalmente. "No tengo ni idea, todavía no he podido ver papeles ni hacer nada", ha afirmado.

Asimismo, al ser cuestionado por si se ha reunido junto a los otros dos imputados, Miguel Sanz y Álvaro Miranda, para tratar este asunto, el alcalde ha señalado que "hemos hablado de cuál es la situación general y no mucho más". "Estamos cada uno en contacto con nuestros abogados, cada uno tiene su estrategia y estamos marcando estrategias y vamos a ver", ha concluido.

AGRADECE EL APOYO RECIBIDO


Por otro lado, preguntado por si siente el malestar de la ciudadanía por la polémica de las dietas de Caja Navarra, Enrique Maya ha afirmado que se ha encontrado "un poco de todo", aunque ha puesto de relieve que es "tremendamente mayor" el apoyo que ha recibido que las críticas.

"Yo ando tranquilo por la calle y los ciudadanos no me están trasladando ninguna manifestación especial en mi contra", ha asegurado el alcalde, para mostrar su agradecimiento a todas las personas que le están expresando su apoyo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE