Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dietas en caja navarra

García Adanero reconoce la preocupación en UPN por las imputaciones

Carlos García Adanero, tras la reunión que ha celebrado hoy la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento
Carlos García Adanero, tras la reunión que ha celebrado hoy la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/04/2013 a las 15:14
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha asegurado hoy sentirse "orgulloso" de su partido y del Ejecutivo foral pese a la imputación de tres miembros de esta formación por las dietas cobradas en Caja Navarra, una decisión que "preocupa al Gobierno, como al conjunto de ciudadanos". 

Así lo ha manifestado el portavoz regionalista en declaraciones a los medios de comunicación al se preguntado por la imputación del expresidente del Ejecutivo, Miguel Sanz, el exconsejero de Economía Álvaro Miranda y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, por el cobro de dietas en la citada entidad bancaria.

García Adanero, quien ha expresado respeto a "las decisiones judiciales", ha reconocido que la decisión de la juez, desde el punto de vista personal, no le hace "ninguna gracia", ya que no ve "con buenos ojos que esté imputado ni el expresidente ni las otras dos personas".

Respecto a una posible imputación de la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, ha subrayado que ésta no se ha producido y él no va a entrar en el juego de hablar de futuribles.

En cualquier caso ha reconocido que esta situación "preocupa al Gobierno, como al conjunto de los ciudadanos", pero esperarán a ver "como se desarrollan los diferentes acontecimientos".

Al ser cuestionado por el silencio de la presidenta desde que se tuvo conocimiento de las imputaciones, ha comentado que "la presidenta cuando tiene que decir algo lo dice", y ha remarcado que "eso responde a su ámbito de competencia".

En cuanto a las palabras pronunciadas por Barcina en el año 2010 en el sentido de que cualquier persona imputada en UPN debiera dejar el cargo y el partido, García Adanero ha incidido en que en este caso las personas llamadas a declaradas "ocupaban unos cargos en razón de su cargo", por lo que hay que esperar a que "comparezcan y ver que ocurre".

En aquel momento Barcina se mostraba orgullosa de pertenecer a un partido sin personas imputadas. Ahora García Adanero ha asegurado que él personalmente sigue sintiéndose orgulloso de su partido y del Gobierno, pero ha precisado que "no es cuestión de sentirse orgulloso o no, el Gobierno está para solucionar los problemas y es a eso a lo que debe dedicarse".

En este sentido ha rechazado las críticas de la oposición en el sentido de que el Gobierno no está actuando, y ha asegurado que "está gobernando, manda iniciativas al Parlamento", aunque "generalmente son rechazadas sin demasiado argumento", pero otras son "susceptibles de ser negociadas y se negocian y salen adelante". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE