Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Euskalerria Irratia decidió "convertir la aportación de Barkos en acciones que no recogió"

  • europa press. pamplona
Actualizada 08/04/2013 a las 16:52
Iruñeko Komunikabeak, empresa editora de Euskalerria Irratia, ha afirmado que la diputada de Gero Bai, Uxue Barkos, no ha recogido los títulos acreditativos de las 200 acciones de la emisora de radio que se registraron "en su nombre" y que tras ello "han quedado en manos de la empresa". 


La compañía ha indicado en un comunicado que tras recibir una multa de 30.000 euros por el Ministerio de Industria, Uxue Barkos y otras 122 personas contribuyeron a "hacer frente a esta situación". "La empresa editora de Euskalerria Irratia, Iruñeko Komunikabideak, optó por la fórmula de la ampliación de capital para equilibrar su situación económica. En su nombre se registraron 200 acciones de 6 euros cada una", ha indicado.

Iruñeko Komunikabeak ha asegurado que Uxue Barkos "no ha recogido los títulos acreditativos de las acciones, que han quedado en manos de la empresa, lo cual evidencia que no se trata de obtener ningún beneficio económico personal, sino de contribuir de manera altruista a un proyecto social de comunicación en euskera".

La compañía ha asegurado que cuando se creó en 1984 "se acordó constituirse en sociedad anónima por ser la figura de gestión más dinámica y apropiada para gestionar una emisora de radio en euskera, pero desde el principio quedó claro que no existía ánimo de lucro". "Efectivamente, en estos más de 25 años de historia, en ningún ejercicio se han repartido dividendos. El beneficio del proyecto está en otro ámbito, el del fomento de la lengua vasca", ha indicado.


Además, ha resaltado que "durante sus 25 años de actividad radiofónica, la emisora Euskalerria Irratia ha tenido que enfrentarse a innumerables obstáculos: se le ha negado el reconocimiento del derecho de emisión, se le ha denegado la seguridad jurídica, no se le han concedido ayudas públicas, y en esa situación vulnerable ha debido hacer frente a expedientes sancionadores de las administraciones públicas".


La empresa ha afirmado que "siendo todo ello de dominio público, resulta evidente que quienes adquieren acciones de Iruñeko Komunikabideak no tienen afán de lucro económico personal". "Al contrario, contribuyen generosamente a un proyecto social de interés cultural", ha indicado.


La compañía ha concluido manifestando que "en esta Navarra nuestra algunos cogen el dinero y se lo llevan". "Otros, en cambio, lo donan solidariamente. La diferencia es evidente", ha apuntado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE