Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El 15 de abril quedará configurada la Mesa por la dinamización del empleo

  • efe. pamplona
Actualizada 08/04/2013 a las 15:49
El próximo lunes 15 de abril quedará configurada la composición de la Mesa por la dinamización de la economía y el empleo y al día siguiente se reunirán los representantes designados por los grupos parlamentarios para decidir cómo se va a organizar y a funcionar la citada Mesa. 

En esa reunión, se determinarán también otros aspectos relacionados con el objeto de sus trabajos y los plazos para la realización de los mismos, según lo han acordado hoy la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que han precisado que con posterioridad a todo ello se fijará la fecha de la sesión constitutiva de la Mesa.

El portavoz del PSN, Roberto Jiménez, ha mostrado su "satisfacción porque esta Mesa se ponga en marcha". La propuesta socialista de constituir una Mesa para dinamizar la economía y el empleo fue aprobada por unanimidad el pasado mes de febrero en el pleno monográfico sobre el desempleo que se celebró en la Cámara navarra.

Jiménez ha asegurado que han puesto "muchísimo interés y muchísimas ganas" en esta iniciativa, de ahí que vayan a esforzarse en "buscar soluciones y alternativas" al tema del desempleo, ya que las cifras son "inasumibles".

A la Mesa se ha referido también este lunes el PPN que ha presentado una propuesta de entidades que, a su juicio deben participar en esa Mesa, según ha explicado su portavoz, Enrique Martín, quien ha precisado que se incluyen entidades "de todos los ámbitos buscando la máxima pluralidad y experiencia".

En su propuesta figuran una veintena de empresas de las que consideran más importantes de Navarra, las tres universidades, los cuatro 'clusters' que existen en Navarra, organizaciones de autónomos, los dos laboratorios de idea, seis sindicatos del ámbito industrial, agrario y del sector público, cuatro organizaciones empresariales, tres entidades del Gobierno de Navarra (Servicio Navarro de Empleo, Sodena y Moderna) y los centros tecnológicos CENER y CIMA.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE