Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Catalán dice que la moción de censura está "abocada al fracaso"

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán (d)
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán (d)
efe
  • europa press. pamplona
Actualizada 08/04/2013 a las 14:37
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha remarcado que "en principio" la moción de censura presentada por Bildu y Aralar-NaBai contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, que se debatirá el próximo 18 de abril, está "abocada al fracaso" y ha apostado por "resolver los auténticos problemas que tiene la sociedad". 


Catalán, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto en la Cámara navarra, ha calificado como "curioso" que "se sepa de antemano que previsiblemente la moción no vaya a salir adelante" y se que vaya a "dedicar tiempo" a esta cuestión, "aun siendo de interés, recogida en el reglamento y que los grupos parlamentarios tienen la posibilidad de plantear".


En cualquier caso, el presidente del Legislativo navarro ha incidido en que en estos momentos "nos tenemos que dedicar todos a resolver los auténticos problemas que tiene en estos momentos la sociedad a la hora de combatir la crisis y generar puestos de trabajo". "Eso es lo más importante", ha zanjado.


En este sentido, ha esperado que la Mesa por el Empleo que se creará en el Parlamento foral, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el pleno monográfico que se celebró sobre el desempleo en la Cámara, "dé los frutos que todos deseamos y no se frustren las intenciones que se pudiesen generar".

Por otro lado, preguntado por cómo valora la manifestación que este sábado recorrió las calles de Pamplona para reclamar la dimisión de la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, Catalán ha afirmado que "la gente, dentro del respeto a lo que piensan los demás, puede manifestarse dentro de esa normalidad de un estado de derecho, entendiendo la situación de crisis que estamos padeciendo".


"La gente se pueda expresar con libertad y sobre todo con respeto, eso es lo que debe caracterizar a un sistema democrático y un estado de derecho como el que disfrutamos los españoles, eso es algo fundamental", ha señalado, para considerar que "sería bueno" que este tipo de movilizaciones "no se utilicen para otro tipo de intereses políticos, sobre todo, de determinados colectivos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE