Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROGRAMA EUROPEO

Tracasa firma un contrato con el Programa de Vigilancia de la Tierra

  • efe. pamplona
Actualizada 07/04/2013 a las 11:34
La empresa Tracasa ha firmado un contrato para el servicio de validación y valoración de cartografía con el Programa Europeo de Vigilancia de la Tierra (Copernicus), ha informado la compañía navarra en un comunicado. 

En concreto, Tracasa desarrollará su actividad dentro de la Gestión Inicial de Emergencias (GIO-EMS), un servicio de cartografía basado en las imágenes de los satélites y dirigido a usuarios autorizados en el ámbito de la gestión de emergencias en los Estados miembros de la Unión Europea.

Este contrato viene a reforzar la estrategia de internacionalización emprendida por parte de Tracasa y convierte a esta empresa en un socio de referencia para la Agencia Espacial Europea, al permitirle participar en un proyecto tan importante como Copernicus.

El servicio GIO-EMS, que comenzó su actividad en 2012, tiene como objetivo el suministro de información exacta y en tiempo real procedente de datos de sensores remotos en todas las fases del ciclo de gestión de emergencias.

La información generada por el servicio puede usarse tal como la suministra el contratista (por ejemplo, mapas impresos o digitales) o combinada con otras fuentes de datos, como los conjuntos de funciones digitales en un sistema de información geográfica (SIG), para prestar apoyo a los análisis y procesos de toma de decisiones de los gestores de emergencias.

La implementación del servicio GIO-EMS se compone de tres servicios diferentes: Servicio de cartografía rápida; Servicio de cartografía no rápida; y Servicio de validación de cartografía de emergencias.

El contrato de Tracasa se refiere a ésta última prestación, que consiste en la verificación, previa solicitud, de una muestra de los resultados de los productos elaborados por los servicios de cartografía rápidos o no rápidos, e incluye un control externo de calidad, la validación del contenido de la información temática y la comparación con fuentes de información alternativas relacionadas con el contexto de emergencia.

El Programa Europeo de Vigilancia de la Tierra (Copernicus, antes conocido como GMES) es una iniciativa conjunta de la Agencia Espacial Europea y de la Unión Europea para dotar a Europa de una capacidad operacional y autónoma de observación de la Tierra en los ámbitos de medio ambiente, cambio climático y seguridad.

El programa agrupa todas las informaciones obtenidas por los satélites medioambientales, y las bases terrestres con el objetivo de proporcionar una visión global del "estado de salud" de la Tierra, ayudando a los organismos y agentes europeos en las funciones de protección del ciudadano, control de emergencias y gestión medioambiental.

Tracasa es una empresa especializada en ingeniería de software y sistemas de información territorial perteneciente al Gobierno de Navarra. Está presente en Europa, África y América y cuenta con una plantilla cercana a los 300 empleados.

Sus áreas principales de actividad son catastro, cartografía, soluciones GIS, ingeniería territorial e ingeniería de software.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE