Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La nieve reaparece en abril en Pamplona y en parte de la Zona Media

El desplome de la cota de nieve a los 400 metros y las condiciones inestables traerán este sábado lluvias, nieve e incluso algunas tormentas con granizo En la zona central del territorio, estará activa la alerta por nieve, mientras que en la Ribera será la del viento El Pirineo navarro no se escapará de las dos alertas por riesgo de nieve y viento

  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 06/04/2013 a las 10:50
Aunque la cota de nieve subirá de cara al final de la semana, las alertas amarillas por riesgo de nieve y viento volverán a sentirse este sábado en la Comunidad foral, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El Pirineo navarro no escapará de ambas alertas, mientras que el centro del territorio y la vertiente cantábrica estarán en alerta amarilla por riesgo de nieve. La Ribera estará en riesgo por vientos moderados y rachas fuertes que provendrán del norte y del oeste.

Los cielos continuarán muy nubosos y se registrarán algunas lluvias débiles o moderadas, que irán acompañadas de alguna tormenta, que remitirán al final del día. 

En cuanto a las temperaturas, Pamplona seguirá entre 2 y 10 grados, Tudela oscilará entre 3 y 11 grados, Baztan se mantendrá entre 2 y 12 grados y el valle del Roncal continuará con temperaturas invernales entre 0 y 7 grados. 

La cota de nieve subirá de los 400 a los 800 metros, y se sentirán algunas heladas débiles en la zona del Pirineo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS ESTA MADRUGADA

Algunos puntos de la Comunidad foral han dormido bajo cero esta madrugada. Así, la temperatura mínima se ha registrado en la estación de Arangoiti, cuando a las 5.30 horas, los termómetros marcaban -4,8 grados. Situación parecida a la de Aralar, donde el mercurio ha bajado a los -4,3. A las 4.00 horas, Gorramendi ha anotado su temperatura más baja con -2,9 grados.

Ni Pamplona ni Tafalla han alcanzado cifras negativas, y la mínima registrada ha sido de 0,3 grados a las 7.00 y 5.10 horas respectivamente. En Estella, los termómetros han descendido a los 0,7, mientras que en Tudela la temperatura ha sido bastante superior, y a las 1,30 horas el mercurió ha marcado 3.4 grados.

PREVISIÓN

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate prevé que tras la nevada de esta pasada madrugada y de las primeras horas de este sábado, el tiempo mejore con el paso del día. Conforme vaya trascurriendo la mañana, la cota de nieve lentamente irá subiendo y al final del día quedará en torno a 700/800 m.

Además, se espera que las precipitaciones con el paso del día vayan perdiendo intensidad y frecuencia de forma clara y que de cara al final del día desaparezcan prácticamente de todas las zonas. Será en la zona norte y oeste de la comunidad donde más riesgo de precipitaciones haya en la segunda mitad del día.

Las temperaturas máximas van a ser bajas para la época, rondando los 3/8 grados de media. El viento del norte y noroeste soplará moderado con alguna racha fuerte.

NORMALIDAD EN PAMPLONA

La situación de la circulación por las vías y calles de Pamplona es de normalidad, a pesar de que la ciudad ha amanecido con nieve este sábado, al igual que muchos puntos de la Comunidad foral.

En todo caso, la nieve no ha causado "ninguna dificultad" en la capital navarra, según han informado a Europa Press desde la Policía Municipal de Pamplona.

Mientras las carreteras navarras presentan dificultades como consecuencia del temporal de nieve y lluvia, en Pamplona los copos caídos no han hecho necesaria la intervención de las máquinas quitanieves, que están preparadas por si fuera preciso intervenir.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones