Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dietas de caja navarra

Sanz presenta un recurso para que la AN investigue las dietas de CAN

  • europa press. pamplona
Actualizada 05/04/2013 a las 10:26
El abogado del expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz presentó este jueves un recurso contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona de no enviar a la Audiencia Nacional la investigación sobre las dietas y los créditos a familiares de Caja Navarra. 

La Audiencia Nacional solicitó a la juez de Pamplona que le remitiera la causa relativa a Caja Navarra, salvo lo relativo a la investigación por una posible prevaricación por omisión contra Sanz por no inspeccionar a la entidad. La juez rechazó esta petición en un auto dictado el pasado 20 de marzo y posteriormente, el 2 de abril, decidió citar a declarar como imputados a Miguel Sanz, así como al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y al exconsejero del Gobierno foral Álvaro Miranda por las dietas de Caja Navarra.

Según informa en su edición de este viernes Diario de Navarra, el abogado del expresidente del Gobierno considera que la totalidad de la investigación debe ser asumida por la Audiencia Nacional y entiende que la juez ya asumió al admitir la denuncia que todos los delitos debían ser investigados de forma conjunta y no en piezas separadas, por lo que entiende que toda la causa debe ir a la Audiencia Nacional.

El auto de la juez no admitía recurso, si bien la defensa de Sanz cree que sí debería estar contemplada esta posibilidad, según añade el rotativo navarro.


El letrado de Sanz, Eduardo Ruiz de Erenchun, sostiene, además, que hablar de un posible delito de cohecho "carece del más mínimo sustento fáctico y jurídico" en esta fase del proceso.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE