Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOCIÓN

Nuin (I-E) lamenta que la moción se presente "para perder"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/04/2013 a las 14:04
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, lamentó que la moción de censura registrada por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai se presente "para perder", ya que, de esta forma, la iniciativa no va conseguir su objetivo de que se convoquen elecciones en Navarra. 

La moción, indicó Nuin, al contar con el rechazo del PSN, no va a conseguir el objetivo de "derrotar" a la presidenta Yolanda Barcina y que se convoquen elecciones, por lo que su resultado político es en realidad "muy incierto".

Nuin consideró que, con la presentación de una moción de censura sin apoyos suficientes, se corre el "riesgo político" de que se muestre "la incapacidad de la oposición para ofrecer una alternativa" y de que "no se desgaste realmente a Barcina".

El portavoz de I-E subrayó que la crisis política en Navarra "es grave, es profunda" y afirmó que la situación del Gobierno de UPN en "agonía" se tiene que resolver "con elecciones".

Convocar elecciones, agregó, es "el primer paso" para encontrar una solución a los problemas de Navarra, pero "no es suficiente", ya que además "hay que articular una alternativa a la derecha de UPN, y esto está por hacer".

Nuin apuntó que la postura de la coalición en el pleno en el que se debata esta iniciativa se expondrá próximamente, pero resaltó que "en ningún caso una moción de censura que se presente para convocar elecciones va a dejar de prosperar por los votos de Izquierda-Ezkerra".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE