cultura

La Escolanía del Orfeón Pamplonés actuará este sábado en Valencia

Los chicos y chicas de la Escolanía del Orfeón Pamplonés.

Los chicos y chicas de la Escolanía del Orfeón Pamplonés.

cedida
0
Actualizada 05/04/2013 a las 12:03
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Este viernes salían de viaje rumbo a Valencia los más de sesenta chicos y chicas de la Escolanía del Orfeón Pamplonés, para realizar un intercambio musical durante el fin de semana con el Orfeó Valenciá Infantil Pérez Reverter (OVI).
Durante este fin de semana, tanto la Escolanía como el OVI compartirán ensayos musicales, excursiones y ratos de ocio, además del concierto que tendrá lugar este sábado a las ocho de la tarde en la valenciana iglesia de San Martín. Actuará Diana Yerro, pianista del Orfeón y de los Coros Jóvenes, para quienes es también profesora.

No es la primera vez que la Escolanía realiza un intercambio de este tipo, que consiste en intercambiar experiencias musicales, incluyendo la estancia durante el fin de semana en casa de los alumnos de otro coro.

Después de la experiencia de hace dos años con el Cor Infantil del Orfeó Catalá, cuando ambas formaciones actuaron en el Petit Palau de la Música de Barcelona, la Escolanía afronta con gran ilusión esta nueva experiencia, que en palabras de su director Juan Gainza “es importante no sólo por la parte musical de conocer cómo trabajan otros coros, sino por la experiencia de convivencia como grupo, con la música como puente”.

La Escolanía, uno de los tres coros de niños y jóvenes del Orfeón, con chicos y chicas entre los once y los diecisiete años, tiene a sus espaldas un currículum que incluye actuaciones sinfónicas con maestros como Oleg Caetani o Valéry Gergiev y actuaciones en óperas como Brundibár, de Hans Krasa, o la Bohème, de Puccini, esta última al lado de solistas como Ainhoa Arteta.

Recientemente actuaban en Tosca, de Puccini, en Baluarte, auditorio en el que también interpretaban durante la temporada pasada Carmina Burana, de Orff, junto al Orfeón Pamplonés.

La Escolanía ha participado en ciclos como el de Polifonía Religiosa de San Clemente, en Cuenca, y el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza y ha actuado, representando al Orfeón Pamplonés, en el Parlamento Europeo de Bruselas, en el Día de la Cultura Navarra. Durante esta temporada, la Escolanía ha actuado también en el Parlamento de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra