Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas navarras

Desconvocada la huelga indefinida de la empresa Perfil en Frío

  • europa press. pamplona
Actualizada 05/04/2013 a las 16:22
El comité de la empresa Perfil en Frío, del Grupo Condesa, ha desconvocada la huelga indefinida que estaba en marcha desde el pasado 2 de abril una vez que la dirección "se ha mostrado dispuesta a negociar cómo afrontar las pérdidas en la cuenta de resultados sin necesidad de que los trabajadores tengan que aportar un 20% de su salario".

El comité (4 CC OO, 3 ELA, 1 LAB, 1 UGT) ha explicado en un comunicado que el principal motivo de la huelga y del desacuerdo con la empresa "era la solicitud de ésta de que los trabajadores aportasen un 20% de su salario para subsanar las pérdidas que presentó la compañía en febrero de 2013".

La representación social ha indicado que "los trabajadores, representados por el comité, no aceptaron esta condición, pero sí ofrecieron congelación salarial para el año 2013 y mantenimiento de las condiciones laborales, lo cual fue rechazado por la dirección, llevando al comité a la convocatoria de una huelga indefinida ante la modificación sustancial de sus condiciones laborales".

Tras la disposición de la empresa y la desconvocatoria de la huelga, a partir de la semana que viene se llevarán a cabo negociaciones internas para tratar de llegar a un acuerdo.

El comité ha calificado de "éxito" la convocatoria de huelga indefinida "porque ha hecho modificar la postura de la dirección" y ha valorado "muy positivamente el nuevo escenario de negociación que se ha abierto".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE