Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra ha registrado en marzo un 221% más de lluvia que en un año normal

  • efe. pamplona
Actualizada 04/04/2013 a las 15:34
La Comunidad Foral ha registrado en marzo un 221 por ciento más de precipitaciones que en un año normal, siendo Estella la localidad con más lluvia acumulada, un 384 por ciento superior a la media histórica.

El Centro Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Navarra, Aragón y Rioja ha informado hoy de que el pasado mes ha sido extremadamente húmedo en Estella, Pamplona y el Pirineo, mientras que, por el contrario, en la zona noroccidental fue entre húmedo y normal, con precipitaciones que en Artikutza (municipio de Goizueta) sólo llegaron al 86 por ciento.

En cuanto a las temperaturas, marzo ha sido un mes normal, cálido en el noroeste y Estella oriental y frío en el Pirineo, Navarra Media y Tudela, con promedios de -0,1 grados con respecto a las medias de referencia, oscilando entre -0,9º en Leitza y 0,8º en Pamplona-Noaín.

En el conjunto de la demarcación (Aragón, Navarra y La Rioja) el carácter del mes ha sido muy húmedo -extremadamente húmedo en áreas de La Rioja, Navarra y Pirineo oscense-, siendo un 259 por ciento superior respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

En cuanto a las temperaturas, éstas tuvieron un carácter térmico normal con tendencia a frío en el Pirineo y a cálido en el Sistema Ibérico y la esquina noroccidental del territorio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE