Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

agricultura

La 'Alcachofa de Tudela' duplicará este año su producción

  • La producción alcanzará unos 850.00 kilos,la mayor registrada durante los últimos cuatro años

Varias cabezas de alcachofa asoman entre las hojas de la planta en una de las fincas cultivadas en el término municipal de Tudela.
Varias cabezas de alcachofa asoman entre las hojas de la planta en una de las fincas cultivadas en el término municipal de Tudela.
archivo dn/nuria g. landa
  • efe. pamplona
Actualizada 04/04/2013 a las 15:39
La Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Alcachofa de Tudela' certificará este año una producción de unos 850.000 kilos, el doble que el año pasado y la mayor registrada durante los últimos cuatro años.

El Consejo Regulador de la IGP ha informado este juves que en esta campaña se esperan comercializar 350.000 kilos para consumo en fresco y unos 500.000 en conserva, frente a los 340.000 y 150.000 kilos del año pasado.

El aumento de la producción previsto se ha debido al suave invierno sin heladas, lo que ha permitido que se solape en los mercados la producción de otoño que comenzó en octubre, con la de primavera, que se prolongará hasta junio.

La denominación protegida 'Alcachofa de Navarra', que ampara en esta campaña 464 hectáreas, de unos 90 agricultores, tiene en Pamplona, Logroño, Zaragoza y San Sebastián sus principales mercados, por delante de Bilbao, Madrid y Barcelona.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE