Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS DE LA CAN

El Gobierno de Navarra cataloga de "preocupantes" las imputaciones por las dietas de CAN

  • La vicepresidenta primera del Gobierno Foral, Lourdes Goicoechea, no quiso pronunciarse sobre una posible imputación de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/04/2013 a las 14:04
La vicepresidenta del Gobierno navarro, Lourdes Goicoechea, afirmó que la imputación del expresidente Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía Álvaro Miranda por las dietas de la CAN es preocupante, aunque destacó que el proceso se encuentra en una fase "muy preliminar".

Goicoechea, quien presentó en conferencia de prensa la campaña de la Renta 2012, subrayó en todo caso que, si bien el Gobierno de Navarra era competente en materia de inspección de cajas de ahorro, era el Banco de España el que siempre hizo "de oficio" la supervisión de Caja Navarra por delegación del Ejecutivo Foral.

La vicepresidenta primera del Gobierno Foral no quiso pronunciarse sobre una posible imputación de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, que era la cuarta integrante de la Comisión Permanente de la CAN junto a Sanz, Maya y Miranda, y pidió "no hacer hipótesis y elucubrar" sobre posibles decisiones judiciales.

En la primera valoración que hizo el Gobierno Foral desde la imputación de los tres políticos de UPN por la titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, la vicepresidenta subrayó que todavía no se ha formulado ninguna acusación y mostró la disposición del Ejecutivo a colaborar con el juzgado en todo lo que se le solicite.

Comentó al respecto que remitirán al juzgado "a la mayor premura posible" las autorizaciones que existan en el Gobierno Foral en relación al cobro de dietas en Caja Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE