Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

este fin de semana

El Festival Danza Escena lleva sus espectáculos a Lodosa y Bera

  • europa press. pamplona
Actualizada 04/04/2013 a las 15:36
El Festival Danza Escena, organizado por el Gobierno de Navarra, continúa su programación este fin de semana por las diferentes localidades. 

Así, este viernes día 5, a las 21.30 horas, la Casa de Cultura de Lodosa será el escenario de la actuación de la compañía de María Legarda con el espectáculo 'Nevo Drom'. El sábado 6, a las 20 horas, el grupo Aldanza, dirigido por Almudena Lobón, actúa en la Casa de Cultura de Bera, con la 'Suite Navarre'.

En ambos casos, el precio de las entradas es de 6 euros y pueden adquirirse en taquilla el mismo día de la función, una hora antes del comienzo de la misma en Lodosa, y media hora antes en Bera.


'Nevo Drom' (Nuevo Camino) es una idea original de María Legarda y Ángel Ocray que combina el teatro audiovisual, la música en directo y el baile flamenco para narrar la vida errante del pueblo gitano y el duende que acompaña su recorrido itinerante, a la vez que mantiene vivas cualidades como su intuición, astucia y libertad.


La obra, interpretada por María Legarda y Rubén Martín bajo la dirección de Nuria Legarda, cuenta con la voz de Ángel Ocray y Miguel Jiménez; la guitarra de Rafael Borja y Jesús Carbonell, y la percusión de Iñaki Vázquez y Francisco Galindo, acompañados por Claudia Osés (violín) y Txuma del Río (contrabajo).


'Nevo Drom' podrá verse también el sábado 13, a las 20.30 horas en Alsasua; el día 20, a las 20,00 horas en Artica, y el día 21, también a las 20 horas, en el auditorio del Valle de Aranguren.


Aldanza, la compañía dirigida por Almudena Lobón, trae a escena 'Suite Navarre'. Con coreografía ideada por Antonio Calero, se trata de una pieza de danza contemporánea con piezas musicales que conjugan lo más consagrado y lo más actual del patrimonio musical navarro: Pablo Sarasate y Jesús Echeverría, interpretadas en escena por Marta Saiz, Teresa Torre, Marta Guardado, David Mejías e Iñaki Urrutia. Los bosques y los montes son protagonistas tanto como la idiosincrasia cultural, en un intento de enlazar la tradición y la modernidad del entorno.

'Suite Navarre' se pondrá en escena también el próximo viernes 12 de abril, a las 20,30 horas en el Auditorio de Barañáin, y el 21 de abril, domingo, a las 18,00 horas en el Centro Cultural de Noáin.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE