Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La gripe desciende en Navarra a 59 casos por 100.000 habitantes

  • La incidencia de la gripe se sitúa ligeramente por encima del umbral epidémico (50 casos), un nivel que se superó en la tercera semana del año

1
Actualizada 03/04/2013 a las 17:23
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La incidencia de la gripe en Navarra se ha situado en la última semana de marzo en los 59 casos por 100.000 habitantes, frente a los 125 casos de la semana anterior, según el sistema de vigilancia de la enfermedad en la comunidad.

Según el último informe del sistema, la incidencia de la gripe se sitúa ligeramente por encima de las cifras (50 casos) a partir de las cuales se considera existe una epidemia, un nivel que se superó en la tercera semana del año.

La epidemia, que tuvo su pico en la séptima semana del año con 246,8 casos por 100.000 habitantes, ha provocado la hospitalización de 67 personas, 46 con gripe B, 3 gripe A(H3), 16 gripe A(H1N1)pdm09 y dos gripe A pendiente de subtipar.

Diez de los casos requirieron ingreso en cuidados intensivos, según informó el Departamento de Salud, que precisó que el 70 por ciento de los síndromes gripales analizados en laboratorio fueron positivos.

La temporada se ha caracterizando por la circulación simultánea de tres tipos de virus (A H1, A H3 y B) y un espectro variado de cepas, que en gran parte tiene similitud con alguna de las tres cepas contenidas en la vacuna.

En las últimas semanas, se ha invertido el patrón de virus circulantes y ahora predomina la gripe A (71%) sobre la B (29%), si bien la tendencia para ambos virus es descendente.
Etiquetas
Selección DN+


  • abuelobis
    (03/04/13 19:48)
    #1

    No me lo creo,EN MI ENTORNO EN LA RIBERA, DE 10 LOS 10 CON TRANCAZO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra