Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

este martes

El Parlamento foral estudia el copago y transporte sanitario

La sesión de este martes de la Comisión de Salud se centrará en ambos temas a partir de las 10.00 horas

  • DN.ES.PAMPLONA
Publicado el 01/04/2013 a las 19:18
Los temas de salud centrarán la agenda del Parlamento de Navarra este martes, cuando la Comisión de Salud estudie en su sesión de trabajo temas relacionados al transporte sanitario y al copago farmacéutico de los pensionistas.

Según la agenda  de la Cámara foral, a partir de las 10.00 horas, el organismo legislativo recibirá a los representantes de la Unión de técnicos sanitarios en emergencias sanitarias, quienes expondrán la situación actual de ese colectivo y los requisitos de titulación y habilitación para los conductores del transporte sanitario.

Una hora después le tocará el turno a los portavoces del colectivo Pentsionistak Martxan. En este caso, se analizarán las conclusiones extraídas de un informe elaborado por la agrupación sobre el impacto y las consecuencias del copago farmacéutico en la población de jubilados.

La comparecencia surge a petición de los grupos parlamentarios Socialistas de Navarra, Bildu-Nafarroa, Aralar-Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra, que en marzo pasado también aprobaron una resolución por la que la Cámara insta al Gobierno foral a no aplicar el copago en el transporte sanitario no urgente.

En dicha moción, avalada el pasado 14 de marzo, los mencionados partidos políticos rechazaron "todas las fórmulas de copago sanitario impuestas por el Real Decreto 16/2012 de 20 abril", al entender que "vulnera gravemente los derechos de la ciudadanía y las competencias de Navarra".
volver arriba

Activar Notificaciones