Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

este viernes

La Cámara de Comercio organiza una jornada con el embajador de España en México

  • europa press. pamplona
Actualizada 01/04/2013 a las 20:19
Este viernes, 5 de abril, la Cámara Navarra de Comercio e Industria acogerá un jornada gratuita en la que el embajador de México en España, Manuel Alabart Fernández-Cavada, explicará a las empresas navarras las claves de las relaciones comerciales de con este país. 


La sesión, que tendrá lugar a las 12.30 horas en la sede de la Cámara de Comercio, también contará con la presencia del presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna.

Según ha destacado la Cámara de Comercio en una nota, "México es uno de los países con mayor crecimiento económico de Latinoamérica y presenta sólidos fundamentos macroeconómicos y una previsión de crecimiento para 2013 del 3,5 por ciento".


Así, ha señalado que "México agrupa a unos 114 millones de habitantes" y ha resaltado que "por su estratégica situación geográfica y por sus vínculos económicos con Estados Unidos, en los últimos tiempos se ha convertido en la puerta de Latinoamérica, consolidándose como uno de los centros financieros más importantes de la zona, y albergando a gran parte de las multinacionales que operan en Latinoamérica".


La Cámara de Comercio ha indicado que "la nueva administración (2012-2018) ha anunciado que las infraestructuras y el transporte serán una de las prioridades durante su gestión, y se plantea un extenso Plan Nacional de Infraestructuras para el nuevo sexenio con una previsión de inversión que ha superado los 200.000 millones de dólares, por lo que se abren nuevas oportunidades para las empresas navarras".

Las Comunidad foral, según la Cámara de Comercio, exportó en 2012 190,79 millones de euros a México y las importaciones superaron los 22 millones. La balanza comercial es positiva y materias primas, productos industriales y bienes de equipo suponen casi la totalidad de las exportaciones seguido de los bienes de consumo, sector agroalimentario y bebidas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE