Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AGENDA DE SEMANA SANTA

El CEIN pretende acercar la robótica a los más pequeños

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 31/03/2013 a las 18:27
El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) acoge la próxima semana, coincidiendo con las vacaciones escolares, un campamento de robótica para niños y niñas de 8 a 14 años, que tiene como objetivo fomentar su interés por la tecnología y la creatividad

Con esta actividad, según el Gobierno foral, se quiere fomentar, de un modo lúdico y divertido, el interés de los escolares por la tecnología, la innovación y la creatividad; promover los valores vinculados al emprendimiento (trabajo en equipo, planificación y superación de dificultades); y favorecer el aprendizaje a través del juego.

Los participantes en el campamento, que tendrá lugar en la sede de CEIN entre el 2 y el 5 de abril, podrán construir con piezas "lego" y programar con un ordenador un robot con el que tendrán que hacer frente a varios retos que se les planteen. De este modo, los escolares desarrollan competencias y habilidades tecnológicas y estimulan su capacidad de innovación.

En esta nueva edición existen dos niveles de participación: básico, si el participante nunca ha tenido contacto con la robótica; y avanzado, para quienes hayan participado en un campamento anterior de nivel básico.

CEIN introdujo en Navarra el pasado verano este tipo de campamentos, un proyecto educativo promovido en su primera edición por Jesús Ángel Bravo, fundador de las empresas Softec y Strelia Technology Systems y desde entonces, 345 niños y jóvenes han participado en las ocho ediciones organizadas por la entidad.

Esta actividad se engloba dentro del programa educativo "Aprender a emprender", de CEIN, dirigido a fomentar la cultura emprendedora y el sentido de la innovación en los centros de enseñanza reglada de Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad Foral.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE