Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Policía Foral incrementará los controles en Semana Santa

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/03/2013 a las 18:21
La Policía Foral incrementará durante estos días de Semana Santa, con la finalidad de reducir la siniestralidad vial, su patrullaje preventivo en las rutas con mayor tránsito de vehículos en la Comunidad foral y realizará controles de velocidad, de alcoholemia y de drogas. 

Estos servicios serán realizados por agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial y por patrullas de Seguridad Ciudadana de las siete comisarías de la Policía Foral. 

Ante los desplazamientos con motivo de Semana Santa, la Policía Foral recuerda a los conductores la importancia de planificar el viaje con antelación, evitar las horas punta y contar con vías alternativas. También les pide que adecuen la velocidad a las condiciones meteorológicas, de la vía y del estado del tráfico. 

La Policía Foral aconseja eludir las comidas copiosas antes de ponerse al volante, evitar las distracciones durante la conducción y descansar cada 2 o 3 horas. Durante el viaje es necesario utilizar siempre el cinturón de seguridad, situarse a una distancia correcta del volante y adecuar el reposacabezas aproximadamente a la altura de los ojos. 

En la carretera se deben respetar siempre los límites de velocidad, tener en cuenta a los usuarios que circulan en motocicleta (más vulnerables que los conductores de coches), intentar anticiparse a los imprevistos, utilizar lo antes posible el alumbrado (incluso antes de que comience el ocaso del sol) y guardar una distancia de seguridad suficiente. 

En lo que se refiere al vehículo, la Policía Foral aconseja a los ciudadanos que revisen los niveles del aceite y del líquido refrigerante, así como también el estado de los neumáticos, frenos, escobillas y alumbrado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE