Meteorología
La Semana Santa llega con tiempo revuelto y temperaturas suaves

- DN.ES. PAMPLONA
La Semana Santa arranca este jueves en Navarra con inestabilidad meteorológica, la misma que está protagonizando las últimas semanas en la Comunidad. El riesgo de lluvia y el tiempo nuboso será una constante, al menos, hasta el lunes de Pascua, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, para este jueves se espera bastante nubosidad y lluvias en la mitad norte. En la mitad sur el tiempo será algo mejor y las precipitaciones, en caso de darse, serán dispersas y principalmente por la mañana. A primeras horas de la tarde podrán abrirse claros, pero por la noche volverán las lluvias. Las temperaturas serán templadas, con máximas entre 11 y 17 grados según zonas.
El viernes, los cielos estarán muy nubosos y lloverá. Las temperaturas serán algo más altas, templadas por la mañana y por la tarde alcanzarán valores entre los 13 grados de localidades de montaña y los 20 grados de Baztan.
El sol asomará tímidamente entre las nubes el sábado, pero seguiremos con lluvias, más intensas en la mitad norte, y que tenderán a remitir al final del día, en que se irán abriendo claros. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 11 y 18 grados según zonas, pero los vientos del noroeste se harán notar, con rachas fuertes en zonas altas, y el ambiente será más fresco.
De cara al domingo, habrá una mejoría, parece que tendremos más ratos de sol y las lluvias serán débiles, menos probables en la mitad sur. La mañana será más fresca pero las temperaturas máximas se mantendrán parecidas al sábado. El lunes de nuevo nos atravesará otro frente y tendremos un día desapacible, con lluvias generalizadas durante toda la jornada.
ETIQUETAS