Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sindicatos navarros

UGT recoge 3.500 reclamaciones para revalorizar las pensiones

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2013 a las 13:43
UGT ha recogido entre jubilados y pensionistas de Navarra un total de 3.500 reclamaciones encaminadas a la revalorización y actualización de las pensiones de acuerdo al IPC de 2012, aunque en estos momentos se encuentran a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional. 

El secretario general de la Unión de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas (UPJP) de la UGT de Navarra, Fernando Pérez Sola, ha explicado hoy que tenían previsto presentar todas estas reclamaciones ante los Juzgados de lo Social correspondientes, pero han paralizado este trámite hasta conocer el devenir del recurso de inconstitucionalidad interpuesto.

El recurso, admitido a trámite por el Pleno del Tribunal Constitucional, fue presentado por diputados del Grupo Socialista, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y el PNV contra la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2012.

Una iniciativa la de presentar el recurso que "para nosotros es muy importante", ha señalado Pérez Sola, quien ha destacado el "alivio inmenso" que está suponiendo para este colectivo, formado en Navarra por casi 124.000 personas.

Según los cálculos de esta federación, en total cada uno tendría que cobrar 502 euros de media, tanto por la revalorización de las pensiones de 2012 por ese 1,9 por ciento de diferencia entre la subida del 1 por ciento registrada y el 2,9 % del IPC, como por la correspondiente a aplicar la subida decidida para este año pero sobre las pensiones actualizadas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE