Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

"Puede que en Pamplona llueva todos los días de Semana Santa"

  • DN.es. Pamplona
Actualizada 27/03/2013 a las 16:31
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate resolvió las dudas sobre el tiempo en los diferentes lugares de vacaciones a los en los que algunos los lectores de Diariodenavarra.es van a pasar sus vacaciones. En una de las respuestas, Pérez de Eulate explicó que, quienes vayan a pasar estos días en Pamplona, lo harán bajo la lluvia que caerá sobre la capital navarra durante las vacaciones.

PREGUNTAS DE LOS LECTORES

Rubén: Nosotros nos vamos a Cuenca, pero desde el 1 de abril, no se si será mucho pedir el tiempo en esos días...


Todavía quedan basntantes días para esas fechas, pero la tendencia que apuntan los mapas es a que el tiempo sea muy cambiante, primaveral, con paso de frentes que pueden dejar lluvia pero intervalos de buen tiempo entre los frentes. Las temperaturas no serían muy frías, relativamente templadas.

Pamplonés: ¿Podrías decirnos qué tiempo tendremos en Pamplona a partir de Miercoles Santo? Un saludo.

Es posible que en Pamplona llueva todos los días de miércoles santo a lunes de Pascua. Los días con más lluvia serían el miércoles y el viernes. El jueves puede llover algo, pero poco y el domingo y lunes hay bastante incertidumbre, aunque las precipitaciones serían más intermitentes que miércoles y viernes. Las máximas estarán cercanas a los 15 grados y las mínimas en torno a los 6 o 7.

María: Me gustaría saber que tiempo va a hacer en Abarzuza la Semana Santa y la de Pascua.

En Abárzuza también será una Semana Santa con lluvia con una previsión muy parecida a la de Pamplona, con más lluvia el miércoles y viernes, Jueves Santo con poca lluvia y sábado, domingo y lunes con algunas precipitaciones, en principio no muy abundantes. Las temperaturas también parecidas a las de Pamplona, cercanas a 15 las máximas y a 6 las mínimas. No serán muy frías debido a que predominarán los vientos del oeste y suroeste.

En la semana de Pascua, quedan muchos días para hacer una predicción pero las tendencias de los mapas apuntan a que el tiempos siga variable, típicamente primaveral con el paso de frentes que dejarán lluvias y mejoría del tiempo entre un frente y otro.

Alberto: Hola, nosotros nos vamos a Cudillero, me gustaria saber que tiempo va hacer, gracias y un saludo.

Bastante mal tiempo en Cudillero durante todos los días. El mejor tiempo correspondería al Jueves Santo y al domingo. El resto de días, miércoles, viernes, sábado y lunes habría peor tiempo con más precipitaciones y más abundantes. El día de Viernes Santo es el que se esperan más lluvias. Las temperaturas serán relativamente suaves debido a los vientos del oeste y suroeste, por lo que el ambiente no será frío aunque sí gris y lluvioso.

PamplonesaQuisiera saber qué tiempo va a hacer en Barcelona a partir del lunes 1 de Abril.

Quedan algunos días todavía para saber qué va a ocurrir, la tendencia en los primeros días,lunes y martes serían días con peor tiempo con algo de lluvia pero no mucha y el miércoles se daría una clara mejoría, sin precipitaciones y una apertura de claros. Después, volvería el tiempo variable. Las temperaturas serán relativamente suaves.

Peio: Quisiera saber el tiempo el jueves viernes en Burgos y sabado y domingo en Valladolid.

El jueves en Burgos la probabilidad de lluvia es bastante baja, sería el día con mejor tiempo, ya que de cara al viernes empeoraría con precipitaciones que podrían ser persistentes. Y en Valladolid el sábado hará un tiempo muy variable con riesgo de chubascos intermitentes y apertura de claros durante el día, un día muy primaveral. El domingo habría una mejoría del tiempo con poca o nula lluvia. Las temperaturas, en los dos sitios, Burgos y Valladolid estarían en torno a los 12 o 13 las máximas y las mínimas, cercanas a los 5 grados.

Agustín: Hola Enrique, me gustaría saber el tiempo que va a hacer en Ávila y Salamanca durante la Semana Santa. Saludos.

Va a ser un tiempo parecido al de Asturias. Una Semana Santa lluviosa. El Jueves Santo sería un día tranquilo con poca probabilidad de lluvia, y en caso de darse, sería débil. El viernes emperoraría claramente con abundantes precipitaciones, el sábado un día muy cambiante con chubascos y apertura de claros. El domingo se esperaría una mejoría con poca probabilidad de lluvia y apertura de claros. El lunes de Pascua, podría empeorar con la llegada de un nuevo frente que volvería a dejar más precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, lo mismo que en la meseta: en torno a 12 a 15 las máximas, y cercanas a 5 las mínimas.

Inmaculada: ¿Qué tiempo va hacer en Semana Santa en Burguete, Navarra?

El tiempo será parecido al de Abárzuza y Pamplona, una Semana Santa lluviosa, excepto el día de Jueves Santo, cuando mejor tiempo podríamos tener. Tanto miércoles como viernes y el fin de semana se esperan precipitaciones. Las temperaturas máximas estarán en torno a los 10 grados y las mínimas de 3 o 4, tiempo bastante más frío que el de Pamplona y Abárzuza.

Idoia: Me voy a ir en Semana Santa a Liencres, Cantabria, me podías decir qué tiempo va a hacer? Gracias.

Es una previsión similar a la de Asturias. Temperaturas no muy frías debido al viento del oeste y suroeste pero con tiempo lluvioso. Las temperaturas en la costa de Cantabria podrían rozar los 20 grados algunos días y las mínimas serán bastante suaves también, en torno a 12 o 14. El tiempo, en general, malo, con lluvia todos los días, excepto el día de Jueves Santo cuando hará un tiempo más estable. El resto de los días, con precipitaciones.

Jabier: Quisiera saber el tiempo en Gazteluberri / Castillonuevo para semana santa. Eskerrik asko.

La previsión para la merindad de Sangüesa es muy parecida a la de Pamplona y Abárzuza. Semana Santa con lluvia todos los días y temperaturas máximas cercanas a 15 y mínimas en torno a los 6 u 8 grados.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE