Meteorología
Tiempo inestable con temperaturas suaves en la víspera de vacaciones

- DN.ES. PAMPLONA
La inestabilidad meteorológica será la protagonista de este miércoles, víspera del inicio de la Semana Santa, y también de los próximos días, al menos hasta el lunes de Pascua. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé tiempo nuboso, con riesgo de precipitaciones durante toda la semana. Junto a este tiempo húmedo, las temperaturas serán típicamente primaverales, con máximas de entre 15 y 20 grados todos los días.
En concreto, para hoy se esperan cielos muy nubosos, con lluvias débiles o localmente moderadas, que ocasionalmente estarán acompañadas de tormenta. El mercurio oscilará entre 8 y 15 grados en Pamplona, entre 9 y 17ºC en Tudela, 8 y 17ºC en Baztan y entre 5 y 11ºC en Isaba/Roncal.
El jueves también se espera bastante nubosidad y lluvias en la mitad norte. En la mitad sur el tiempo será algo mejor, las lluvias, en caso de darse, serán dispersas y se producirán principalmente por la mañana. El viernes la situación será similar, con cielos de nuevo muy nubosos, lluvias en la mitad norte y tiempo más seco en la mitad sur. Las temperaturas serán algo más altas.
Durante el sábado y el domingo se seguirán produciendo lluvias, alternando con periodos de cielos más despejados y menos precipitaciones. Estas lluvias serán menos intensas y más dispersas en la mitad sur, sobre todo en la Ribera. El lunes probablemente será el día más desapacible, con lluvias generalizadas durante toda la jornada.
ETIQUETAS