Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMUNICADO DE ETA

Nuin (I-E) ve negativo arrojar "dudas" sobre el final de la violencia de ETA

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2013 a las 15:26
El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha considerado hoy "sumamente negativo" que se arroje "cualquier elemento de duda o sombra" sobre el anuncio del final definitivo de la violencia que realizó ETA hace más de un año. 

Al ser preguntado por el último comunicado de ETA, en declaraciones a los periodistas Nuin se ha preguntado "qué quiere decir ETA cuando anuncia consecuencias negativas", para a continuación rechazar esos "términos y la utilización de esa expresión".

En este sentido ha subrayado que hace más de un año "ETA anunció el final definitivo de la violencia, ese final se produjo porque fue derrotada en términos políticos y operativos por la sociedad y las instituciones democráticas". Por eso arrojar ahora cualquier duda sobre esa declaración le parece "sumamente negativo" y lo rechazan.

Al mismo tiempo Nuin ha sostenido que el Estado, las administraciones públicas y la sociedad "puede y se debe comprometer en temas importantes como el futuro que vayan a tener los presos de ETA, la política penitenciaria, el fin de la dispersión de los presos o el reconocimiento y la reparación de todas las víctimas".

"Estas cuestiones son importantes y deben ser abordadas", ha subrayado Nuin, quien ha apuntado que además tienen que trabajar sobre dos elementos y dos parámetros previos, el primero de ellos que "el final de ETA debe ser definitivo e incondicional, sin precios políticos".

El otro es que "la violencia ejercida por ETA durante la democracia ha sido ilegítima y el relato que se haga a futuro sobre el uso de la violencia de tantos años es un elemento que habrá que subrayar y tener en cuenta", ha indicado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE