Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SESIÓN DE GOBIERNO

El Gobierno destina 1,2 millones a los centros de inserción sociolaboral

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/03/2013 a las 14:13
El Gobierno de Navarra dará una subvención de 1.204.085 euros a los centros de inserción sociolaboral (CIS) para cubrir costes salariales derivados de la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión. 

Las ayudas de este año se concederán mediante unas nuevas bases reguladoras, que serán publicadas previsiblemente en abril y que introducen novedades respecto a la ayuda equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por cada trabajador, ha señalado en conferencia de prensa el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

Así, la subvención se situará en el 75 % del SMI por aquellas personas en situación de exclusión -conforme a informes del Departamento de Políticas Sociales- y en el 50 % para el caso de parados de larga duración y difícil empleabilidad (en función de la edad y con más de 12 meses de desempleo).

Por otro lado, se mantendrá la subvención equivalente al 100 % de la cuota empresarial de la Seguridad Social. Los gastos de los dos últimos meses del año se realizarán con cargo a otra convocatoria.

Estas ayudas se suman a los 6,55 millones autorizados por el Gobierno el pasado día 6 para los centros especiales de empleo, en concreto para ayudas para la financiación de los salarios de empleados discapacitados.

En Navarra hay once centros de inserción sociolaboral: Fundación Ilundain Haritz Berri, Fundacion Varazdin, Elkarkide, Nasermo, Fundación Traperos de Emaus, Fundacion Eurolan, Servicios Inserlantxo, Fundación Gaztelan Transforma, Nabut Navarra, Carranza Delgado y Asociación Laboral Josenea.

En 2012, estas ayudas, financiadas por el Fondo Social Europeo en un 50 %, beneficiaron a 243 trabajadores en situación o riesgo de exclusión social.

Los CIS son centros de producción de bienes o prestación de servicios cuyo objeto es la incorporación sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, fundamentalmente, mediante procesos personalizados de formación y trabajo (actividad laboral remunerada y acompañamiento social), de cara a su posterior inserción social y laboral.

Una de las prioridades del Programa Operativo FSE 2007-2013 de Navarra es la configuración de mercados de trabajo inclusivos, que tengan en cuenta a las personas desfavorecidas y las personas inactivas. EFE

jr

K:POL:POLITICA,GOBIERNO

Q:POL:es:11006000:Política:Gobierno

R:EFE-NAV


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE