Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

"Osasuna tiene que cumplir y pagar como cualquier contribuyente"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/03/2013 a las 15:04
La vicepresidenta primera y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, aseguró este martes que el Club Atlético Osasuna "tiene que cumplir y tiene que pagar como cualquier contribuyente" y que como consejera "tengo que exigirle que pague". 

En comisión parlamentaria a petición de Aralar-NaBai, Goicoechea afirmó que en Navarra "los jugadores de fútbol o de cualquier otro deporte, hayan percibido la cantidad que hayan percibido, han tributado en base a la cuota que se establece para cualquier contribuyente". 

Tras defender la "privacidad de cualquier contribuyente", la consejera indicó que la voluntad del Club es "buena" y ha recordado que "en otras CCAA hay otros tratos diferentes que a los clubs les ha llevado a una situación mucho más favorable que la que tiene Osasuna". "Europa ha cuestionado esa política, lo que es normal", ha agregado.

Goicoechea recordó el acuerdo del Gobierno foral por el que se concedió un aplazamiento para el pago de deudas tributarias de Osasuna. E indicó que la ley dispone que "los datos obtenidos por la Administración tributaria en el desempeño de sus funciones tienen carácter reservado" por lo que "no puede ofrecer información". 

El parlamentario de Aralar-Nabai Xabi Lasa manifestó que "echamos en falta más transparencia en el dinero público" y ha dicho que las "instituciones deben hacer un uso del dinero público con total claridad y transparencia y con un control exhaustivo". Según ha dicho, "Osasuna es un bien en sí mismo" y "el apoyo se debe materializar en el cumplimiento de la ley y con total claridad".

El regionalista Antonio Pérez Prados afirmó que "la ley permite la transparencia hasta que lo permite" y ha defendido que la ley "hay que cumplirla". "Por parte del Club se quiere responder a la deuda contraída y por parte del Gobierno se aplica la legislación vigente", ha valorado.

Desde el PSN, Samuel Caro, que defendió el "apoyo" al Club, expuso que "hacemos un flaco favor a Osasuna si no decimos las cosas más claras". "Con falta de transparencia se siembran más dudas", dijo, para indicar que "hubiera sido un ejemplo para el resto de clubes para hacer el mismo ejercicio de responsabilidad".

El portavoz de Bildu Maiorga Ramirez señaló que "las instituciones deben apoyar a Osasuna", pero también ha defendido la "igualdad de trato ante las imposiciones tributarias".

La parlamentaria 'popular' Amaya Zarranz indicó que "todos queremos lo mejor para Osasuna", pero también "debe pagar la deuda que tiene con Hacienda". "Echamos en falta alguna explicación más, lo que crea unas dudas que muchas veces no vendrán bien a Osasuna", ha apuntado.

Desde I-E, José Miguel Nuin preguntó si hay más casos de aplazamiento de la deuda como el caso de Osasuna, y Manu Ayerdi, de Geroa Bai, dijo que "es clave que haya una vigilancia" y que "se vaya cumpliendo una senda en la que se vaya devolviendo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE