NAVARRA

Navarra debe elegir Defensor del Pueblo, al concluir el mandato de Javier Enériz

Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra

Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra

J.C. CORDOVILLA
11
Actualizada 25/03/2013 a las 22:17
  • beatriz arnedo. pamplona
El Parlamento de Navarra debe elegir al nuevo Defensor del Pueblo, ya que ha terminado el mandato del actual, de Javier Enériz Olaechea (Pamplona, 53 años). La elección será muy complicada, en un momento en el que la Cámara está muy dividida. El nuevo Defensor o Defensora necesitará el apoyo de 30 de los 50 parlamentarios.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE NAVARRA
Selección DN+


  • mi apoyo
    (26/03/13 16:39)
    #11

    Javier Enériz nunca ha ido para abajo, no merece ese trato, así que apuesto por él como candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra en la moción de censura que se está preparando. El PSN no puede decir que no a una persona tan eficiente e íntegra como el actual defensor del pueblo navarro.

    Responder

  • Rafa
    (26/03/13 12:11)
    #10

    Me parece el peor momento para plantear la supresión de un organismo dedicado a la defensa del ciudadano. Nunca hemos estado tan desprotegidos. Perdemos sueldos, empleos, ahorros, hogares, prestaciones y servicios. No hay ningún síntoma de que esto vaya a mejorar. De manera que nos van a hacer falta no uno, sino cientos de defensores. Uno en cada pueblo o en cada barrio. Por lo menos. 

    Responder

  • mmz
    (26/03/13 11:41)
    #9

    Para uno que merece la pena se va. GRACIAS JAVIER

    Responder

  • unoes
    (26/03/13 11:19)
    #8

    Navarro dijo..
    Yo le he reclamado ayuda un par de veces contra mi ayuntamiento y me presto su ayuda, logré respuesta del ayto (pretendía no contestarme, lo que me bloqueaba ) y gracias a eso pude continuar mis reclamaciones. Los que opináis aquí habéis recurrido a él? Le habéis pedido algo posible? Me gustaría tener mas experiencias, yo pensaba que funcionaba muy bien (como os digo no hablo por lo que me dijo la frutera, ni el tertuliano, hablo pq lo he usado dos veces en un año). Un saludo.-

    Responder

  • Rigor
    (26/03/13 11:19)
    #7

    Con conocimiento de causa y rigor, opino, que es un buen momento para que desaparezca esta figura meramente consultiva.

    Responder

  • Juanan
    (26/03/13 11:18)
    #6

    Antes de prescindir de este comisionado del parlamento habría que hacerlo de unas cuantas fundaciones públicas tipo Fundación Navarra para la Excelencia, que no sirven más que para colocar amiguetes a dedo. Con lo que se paga a un Director, Gerente... sueldos de Director General se puede retribuir el trabajo de 3 o cuatro personas funcionarias por ejemplo en las cocinas hospitalarias.

    Responder

  • Josean
    (26/03/13 11:10)
    #5

    maria dijo..
    María, si tanto rigor y conocimiento de causa tienes, por qué no nos dices lo que sabes? Yo pienso que sobra el defensor y todos sus ayudantes. Son sueldos que sirven para duplicar cargos. Tenemos ya el defensor en el Gobierno de España. Tenemos que ssuprimir gastos innecesarios, tenemos que suprimir políticos que hablan mucho pero hacen poco o nada y que no nos sirben mas que para gastos inútiles porque inútiles resultan muchos politicos.

    Responder

  • maria
    (26/03/13 10:39)
    #4

    SEría muy bueno que la gente que opina aquí tan "sabiamente" de las instituciones navarras lo hicieran con un poquito de rigor y sobre todo con conocimiento de causa.

    Responder

  • Navarro
    (26/03/13 10:04)
    #3

    Es uno de los puestos de la ya inflada administración que obligatoriamente se deben suprimir. Figura meramente decorativa que no sirve para nada.

    Responder

  • LB
    (26/03/13 09:02)
    #2

    igual no lo necesitamos, es un sueldo mas o varios y su funcion se suma a la de otras instituciones del gobierno y parlamento

    Responder